Córdoba se convierte en cantera de la fe


Los seminarios menores de Seminarios Menores de Jerez, Guadix, Sevilla, Almería y la capital mantienen dos intensas jornadas de convivencia

Córdoba se ha convertido, durante dos jornadas, en cantera de la fe de las vocaciones de los jóvenes del sur. Y ha ejercido como anfitriona de los seminarios menores de Seminarios Menores de Jerez, Guadix, Sevilla y Almería que, junto con los integrantes del de la propia capital, han mantenido una intensa convivencia.

Los seminaristas del sur, a los pies de San Rafael en el Puente Romano./ (fe)
Los seminaristas del sur, a los pies de San Rafael en el Puente Romano./Foto: Diócesis de Córdoba

El encuentro anual de los seminarios menores del sur que ha acogido Córdoba, se ha desarrollado durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Se trata de unas jornadas muy positivas que sirven, como señala el vicerrector del seminario menor de Córdoba, Juan José Romero, “para conocernos y animarnos, para encontrar que hay muchos chicos con las mismas inquietudes”. Así, sobre los beneficios de estas convivencias, explica que “este encuentro siempre es un estímulo para los seminaristas”.
Los dos días que se ha prolongado esta reunión han estado marcados por una actividad intensa, ya que durante la mañana del lunes 31, los seminaristas de Almería y pudieron visitar la basílica pontificia de Montilla y el santuario de Santo Domingo, aunque el encuentro, propiamente dicho, comenzó por la tarde con la acogida y la oración ante del Santísimo, en la capilla del seminario. Tras la oración de vísperas y la cena, la Escuela diocesana de Animación Sociocultural Gaudium organizó una gymkana vocacional. La jornada siguiente vino marcada por el rezo de los laudes y el posterior desayuno con los jóvenes, por parte del obispo de Córdoba. A continuación, visitaron la Catedral y la Judería acompañados por la directora del Museo Diocesano, María José Muñoz. El siguiente punto de interés estuvo en la capilla del seminario mayor San Pelagio, donde se celebró la misa. En la parte vespertina de esta jornada, los seminaristas visitaron la sede de la institución teresiana para conocer la vida de la beata Victoria Díez. Mientras que, para concluir rezaron las vísperas en el monasterio de San Rafael de las Capuchinas, acto que sirvió de broche a dos intensos días de encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here