Aumente pide paciencia a los vecinos de la Axerquía


El concejal asegura que se está trabajando para garantizar la seguridad y la movilidad "como siempre ha sido"

El concejal delegado de Seguridad, Emilio Aumente, ha pedido a los vecinos de la Axerquía que sean “pacientes” y esperen a que terminen los trabajos entre el Ayuntamiento y la Agrupación de Cofradías para configurar la Semana Santa resultante tras el cambio de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral.

San rafael, durante su última salida procesional. (Aumente)
San Rafael, durante su última salida procesional./Foto: LVC

“No hay nada cerrado ni hay oferta concreta”, ha afirmado Aumente tras explicar que actualmente las áreas de Seguridad y de Infraestructuras trabajan en lo que es la nueva carrera oficial, que afecta exclusivamente al entorno de la Mezquita-Catedral. El concejal ha señalado que estos trabajos se están realizando con todas las garantías, del mismo modo que se hacía cuando la carrera oficial estaba en la calle Claudio Marcelo y la plaza de las Tendidas.
En una siguiente fase, las hermandades decidirán los recorridos parciales, que son aquellos que van desde sus respectivos templos a la carrera oficial y viceversa, por lo que “aún es pronto para decidir el recorrido completo”. Sobre este plazo, Aumente ha pedido a los vecinos de la Axerquía que hay que esperar, “que dar tiempo y que no haya problemas de seguridad ni de emergencia, como siempre ha sido”.
Los vecinos de la Axerquía hicieron público ayer un comunicado en el criticaban que una “organización privada”, en referencia a la Agrupación de Cofradías, fuese la que decidiese los recorridos de las procesiones. Además, responsabilizaron “moral y legalmente” al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno de los posibles incidentes que pudieran ocurrir. También criticaban que las procesiones pasaran por su barrio en cualquier época del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here