El Papa da el visto bueno a la coronación de la Virgen de la Cabeza de El Carpio


El Papa ha dado el visto bueno de la Santa Sede a la coronación pontificia de la Virgen de la Cabeza de El Carpio. El obispo ha hecho entrega a los responsables de la corporación del decreto que contiene la aprobación de este acontecimiento capital para la gran devoción de la localidad del Alto Guadalquivir.

Representantes de la hermandad de la Cabeza con el obispo. (coronación)
Representantes de la hermandad de la Cabeza con el obispo./Foto: Diócesis de Córdoba

La reunión en que el prelado ha comunicado la noticia ha tenido lugar en la mañana de este viernes 4 de noviembre. Los representantes de la hermandad de Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza de El Carpio se entrevistaban con Demetrio Fernández, con motivo de la coronación pontificia de su titular. Durante el desarrollo de la misma, el obispo les ha hecho entrega del decreto de esta concesión. Así, la Morenita pasará a formar parte del nutrido número de devociones marianas de la Diócesis que ostentan tal privilegio. Cabe recordar que la devoción a esta imagen se remonta a mediados del siglo XVI, como filial de la ya constituida en el real santuario de Sierra Morena. Tras varias interrupciones en su devenir a lo largo de los siglos, la reorganización de la actual cofradía data del año 1958.
La ceremonia de coronación de la Virgen tendrá lugar el 14 de octubre del 2017 y contará, a buen seguro, con el gran respaldo popular que ya ha tenido para alcanzar esta concesión papal. En el horizonte de las imágenes diocesanas cuyas hermandades aspiran a que sus titulares sean coronadas, se halla la de María Santísima de la Paz y Esperanza de la capital que, en fechas recientes, recibía también del obispo el visto bueno para iniciar los trámites necesarios para alcanzar su coronación pontificia. La misma podría ser realidad, alrededor de 2020, si bien la corporación aún se halla en los primeros estadios del proceso, consistentes en la recopilación de adhesiones a este hermoso proyecto, entre otros aspectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here