La Agonía gana el Jubileo para los presos


La corporación del barrio del Naranjo celebra en la Catedral una misa para que los reclusos del centro penitenciario ganen las indulgencias del Año de la Misericordia

La hermandad de la Agonía ganará este sábado el Jubileo para los presos. Ello gracias a que la corporación del Barrio del Naranjo celebrará, este sábado 5 a las 18:00 en la Catedral, una misa para que los reclusos del centro penitenciario de Córdoba ganen las indulgencias propias del Año de la Misericordia.

Cristo de la Agonía
Cristo de la Agonía. /Foto: LVC

Este acto coincide con el encuentro que el Santo Padre Francisco tendrá igualmente en el Vaticano con personas que cumplen condena en diferentes centros penitenciarios, motivo por el que la cofradía que dirige Carlos Recio ha querido, en la medida de sus posibilidades, abundar en este sentido. Una celebración cuya organización no ha sido sencilla, puesto que ha necesitado contar con el beneplácito del Ministerio del Interior. Es por ello que, desde la hermandad, se ha querido mostrar la gratitud por esta concesión, sin olvidar tampoco al propio centro penitenciario, al Cabildo Catedral y a la Pastoral Penitenciaria, de los que han destacado que “desde el principio han abrazado con cariño este proyecto”.
Cabe recordar que, a lo largo de este Jubileo de la Misericordia, que concluye en apenas unos días, muchas han sido las iniciativas llevadas a cabo por las diferentes corporaciones penitenciales y letíficas de la ciudad, como representan los ejemplos de las hermandades del Amor, Vera Cruz, Socorro o la de la Virgen de la Cabeza, entre otras. No obstante, en el caso de la cofradía del Martes Santo, esta obra de misericordia se enlaza a la importante labor social que llevan a cabo a lo largo de todo el año y que comprende visitas a las personas impedidas de la feligresía, reinserción de personas con diferentes problemas de integración o la campaña anual que realizan en favor de proyectos solidarios con Zimbawe, donde los hermanos ponen lo mejor de sí para atender a su compromiso permanente con los demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here