El Cabildo y la Agrupación se reúnen para proyectar la nueva Semana Santa


Dos comisiones, una por cada institución, abordan el estudio del proyecto de traslado de la carrera oficial que, una vez analizado el informe, el Cabildo comunicará su parecer a la Agrupación

Los responsables del Cabildo Catedralicio y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías se han reunido para proyectar la nueva Semana Santa, que se plantea para 2017 con motivo del traslado de la carrera oficial al entorno del primer templo de la Diócesis. Dos comisiones, una por cada institución, abordarán el estudio del proyecto que aprobó el pleno de hermandades de penitencia el pasado mes de octubre para que, una vez analizado el informe presentado, el Cabildo comunique su parecer a la Agrupación.

Representantes del Cabildo y la Agrupación en la reunión de trabajo. (proyectar)
Representantes del Cabildo y la Agrupación en la reunión de trabajo./Foto: LVC

Esta mañana se ha celebrado en la Sala Capitular del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral, una reunión entre las comisiones nombradas al efecto del Cabildo Catedral y de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, para el diseño de la nueva Semana Santa 2017. Por su parte, la comisión de la Agrupación ha presentado el proyecto que en su día aprobase el pleno de hermandades de penitencia por amplia mayoría. La institución catedralicia ha anunciado que iniciará el estudio de dicha propuesta dentro del clima de diálogo y entendimiento en el que deben enmarcarse las decisiones a abordar. Una vez analizado el proyecto por parte del Cabildo, éste comunicará su parecer a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad.
La reunión entre los representantes de ambas instituciones viene a suponer otro de los pasos necesarios que deben adoptarse durante las próximas semanas. Además de las reuniones de día que han de perfilar los requisitos de horarios e itinerarios de las distintas hermandades, los responsables de la entidad que aglutina a las cofradías cordobesas deberá hacer lo propio con sus homólogos municipales. Esas sesiones de trabajo habrán de servir para abordar cuestiones imprescindibles, como las relativas a seguridad, movilidad e infraestructuras. No obstante, de forma previa a la aprobación del pleno, las áreas municipales encargadas de estudiar tales cuestiones ya tenían en su poder los proyectos que se sometieron a votación, lo que hace indicar que el análisis del proyecto elegido por las cofradías ha de estar avanzado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here