"Hay que compartir lo mucho o poco que tenemos"


La Diócesis vive un intenso fin de semana en el que se celebra la asamblea de Manos Unidas, el encuentro de ministros extraordinarios de la comunión y procesiones a la Virgen de Fátima

“Hay que compartir lo mucho o poco que tenemos”. Estas palabras de obispo, pronunciadas en la asamblea anual de Manos Unidas, han sido el reflejo de un intenso fin de semana para la Diócesis. La parroquia de la Consolación, el Palacio Episcopal y algunas localidades de la vicaría de la sierra han celebrado la asamblea de Manos Unidas, el encuentro de ministros extraordinarios de la comunión y procesiones a la Virgen de Fátima, respectivamente.

Demetrio Fernández, junto a Manuel M. Hinojosa, a la izquierda, y Javier Sáchez a la derecha./Foto: Diócesis de Córdoba
Demetrio Fernández, junto a Manuel M. Hinojosa, a la izquierda, y Javier Sáchez a la derecha./Foto: Diócesis de Córdoba

En la jornada del pasado sábado, la asamblea anual de la ONG católica Manos Unidas servía de punto de encuentro para los voluntarios, que prestan una necesaria labor. El acto central de la misma fue la homilía presidida por el obispo, en la que destacó un claro mensaje, consistente en “hacernos ver a todos que hay que compartir lo mucho o poco que tenemos”. Además, tanto la intervención de la de la delegada diocesana, Aurora Toscano, como la presentación del plan de actuación trienal supusieron momentos decisivos de esta reunión. Ese mismo día, el Palacio Episcopal acogía el encuentro de ministros extraordinarios de la comunión, donde adquiría especial relevancia la Delegación diocesana de Liturgia, que dirige Manuel María Hinojosa. En el acto destacó la intervención del sacerdote Javier Sánchez, experto en la materia, el cual realizó una serie de disquisiciones acerca del nuevo Misal Romano, aprobado por la Santa Sede en diciembre de 2015.
La jornada del domingo tuvo como escenarios tanto el Palacio Episcopal como la Catedral, donde el obispo marcó las líneas maestras del encuentro anual de catequistas de la diócesis, que este año se centra en las apariciones de la Virgen de Fátima. Mientras, la imagen peregrina de ésta sigue recorriendo la Diócesis, en este caso, por diversos municipios de la vicaría de la sierra. Dos localidades de la misma la han acogido, los días 28 y 30, respectivamente. Se trata de Belalcázar e Hinojosa del Duque, donde se han vivido momentos devocionales de gran intensidad.