La Semana Santa de Cabra ya tiene pregonero


La Agrupación General de Hermandades y Cofradías da a conocer que el periodista y cofrade José María Tron será el encargado de anunciar la Semana Mayor egabrense en 2017

La Semana de Cabra de 2017 ya tiene pregonero. El nombramiento, hecho público a través de un comunicado por el organismo representativo de todas las hermandades del municipio de la Subbética, ha recaído en la figura del periodista de la localidad, José María Tron, será el encargado de anunciar la Semana Mayor egabrense el próximo Domingo de Pasión.

A la izquierda, José María Tron./Foto: Ismael R. (Cabra)
A la izquierda, José María Tron./Foto: Ismael R.

Las últimas semanas han servido para dar a conocer a los distintos pregoneros y exaltadores de la Semana Santa de diferentes localidades, como es el caso reciente de Córdoba y Pozoblanco, la semana pasada. En esta ocasión, el anuncio del encargado de abrir las puertas de la semana grande de Cabra, que tendrá lugar el próximo 2 de abril, lo ha hecho la Agrupación de Cofradías local, que ha buscado en su pregonero a un periodista y cofrade de reconocida trayectoria y experiencia en el ámbito de la comunicación.
Así las cosas, José María Tron ejerce su labor profesional en el campo de la comunicación, concretamente, en el medio local Atalaya TV. En su dilatada trayectoria, la faceta cofrade es muy respetada y ha mostrado, durante la misma, grandes dosis de compromiso. Ejemplo de ello, se halla en los ocho años en que estuvo al frente de la hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas y de la Oración en el Huerto de la que, en la actualidad, ocupa el cargo de vice hermano mayor. A ello hay que sumar, el hecho de que Tron compatibiliza estas funciones con las de vocal de comunicación de la archicofradía de María Santísima de la Sierra. De esta última fue pregonero hace dos años, por lo que el atril no le resulta ajeno, toda vez que ya le aguarda el que se dispondrá el próximo 2 de abril de 2017, Domingo de Pasión, en el Teatro Municipal El Jardinito para exaltar la Semana Santa de Cabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here