Francisco Figueroa gana las elecciones de la Borriquita


El recién elegido hermano mayor consigue la confianza de los hermanos en la segunda votación, ya que la primera exige mayoría absoluta de los asistentes

Francisco Figueroa gana las elecciones de la Borriquita y será el encargado de guiar a la corporación del Domingo de Ramos, durante los próximos cuatro años. El recién elegido hermano mayor ha conseguido la confianza de sus cofrades en la segunda votación, ya que la primera exige mayoría absoluta de los asistentes. Si bien, Figueroa ha conseguido más votos a favor en ambas.

Francisco Figueroa en el pórtico de San Lorenzo./Foto: Jesús Caparrós
Francisco Figueroa en el pórtico de San Lorenzo./Foto: Jesús Caparrós

En la mañana de este domingo han tenido lugar las elecciones para designar al nuevo hermano mayor de la Borriquita. A las mismas solo concurría Francisco Figueroa, quien ha sido proclamado, a expensas de la ratificación del obispado, como nuevo dirigente de la corporación, tras dos votaciones. En la primera se han emitido 87 votos, de los que 35 han sido favorables a su candidatura por 6 en contra. Al no alcanzarse la mayoría absoluta, se ha procedido a realizar la segunda vuelta, donde el número de votantes ha sumado un total de 25, con 20 papeletas a favor de Figueroa y 5 abstenciones que han bastado para su elección.
Francisco Figueroa, de 52 años, pertenece a la nómina de la hermandad de San Lorenzo, durante los últimos 33 y ha expresado su gratitud por el apoyo recibido y ha querido transmitir que “vamos a trabajar por todos los hermanos”. En relación a su proyecto para estos cuatro años, el nuevo hermano mayor señala que “un aspecto principal es acercamos a la parroquia, sentirnos cada día cristianos más comprometidos, que es lo que empuja a una hermandad”. Mientras que, respecto al enriquecimiento patrimonial, no duda en señalar que “los proyectos son de la corporación al cien por cien”, para subrayar que “se hará más o menos, en función de lo que la situación y el compromiso, pero lo primero es asentar las bases de la hermandad”. Aunque para Francisco Figueroa hay uno que sobresale, como es que la Virgen de la Victoria vuelva a procesionar. En este sentido asegura que, “casi al cien por cien, el próximo septiembre María Santísima de la Victoria saldrá por las calles de su barrio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here