La Virgen de Fátima procesiona en la Sierra


El arciprestazgo de Hinojosa del Duque disfruta estos días de la imagen de la Virgen peregrina en localidades como El Viso Peñarroya-Pueblo Nuevo o Santa Eufemia

La Sierra acoge a la Virgen de Fátima durante estos días. El arciprestazgo de Hinojosa del Duque disfruta estos días de la imagen de la Virgen peregrina en localidades como El Viso o Santa Eufemia, y que se prolongará hasta el 11 de noviembre.

Imagen de la Virgen de Fátima frente al monumento de los Santos Mártires./ Foto: Diócesis de Córdoba
Imagen de la Virgen de Fátima frente al monumento de los Santos Mártires./ Foto: Diócesis de Córdoba

El pasado 12 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Pilar, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima iniciaba, en la Catedral, el particular recorrido que la llevará a todos los rincones de la Diócesis. En aquella ocasión, además de la solemnidad con que se celebró la misa presidida por el obispo, se vivieron momentos cargados de espiritualidad, con el desarrollo de la procesión de velas por el interior de las naves del templo mayor. Una vez comenzado el peregrinaje, la imagen recorría distintos puntos de la capital, como por ejemplo las parroquias del centro de la misma, como San Nicolás, San Miguel o el Salvador y Santo Domingo de Silos (Compañía), donde un nutrido número de hermandades cordobesas fueron partícipes de la conmemoración del centenario de las apariciones.
Así las cosas, entre el 25 de octubre y el 11 de noviembre, la Virgen de Fátima se halla en la zona de la sierra, concretamente, en el arciprestazgo de Hinojosa del Duque. De tal manera que, la primera localidad en acogerla, ha sido la de Santa Eufemia. Recibida por el párroco y la feligresía, la imagen itinerante visitado la residencia de ancianos, entre otros enclaves.Una vez en El Viso, la Virgen fue llevada en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación. Después el párroco, Fernando Martín, habló sobre las apariciones de Fátima. En las fechas que restan, la talla visitará el día 30 Hinojosa del Duque, la jornada del 6 de noviembre visitará Fuente La Lancha y Villanueva del Duque, el 8 irá a Villaralto, y finalmente, el 11 llegará a Peñarroya-Pueblonuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here