Una Diócesis viva, a través de sus catequistas


El Encuentro anual de catequistas de la diócesis se centra en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima

Una Diócesis viva, a través de sus catequistas, será mostrada, durante el Encuentro anual de catequistas de la diócesis, que en esta ocasión se centra en el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima. Bajo el lema Es tu Madre. Te la da mi corazón, la reunión de este domingo está convocada por la Delegación diocesana de Catequesis, que dirige Adolfo Ariza y cuyo secretario es Ángel Roldán.

Asistentes a uno de los encuentros de catequistas./Foto: LVC
Asistentes a uno de los encuentros de catequistas./Foto: LVC

Así las cosas, el acto comenzará a las 10:00, mediante la acogida de los asistentes en el Palacio Episcopal para que, de forma consecutiva, a las 10:30, tenga lugar la intervención del obispo en la que marcará las líneas maestras de este encuentro. A la misma sucederá una misa en la Catedral que presidirá el prelado a las 12:00, donde estarán presentes todos los catequistas de la diócesis de Córdoba. Este momento pondrá el broche a una reunión que, como buena parte de las que se sucederán a lo largo del año, pone el acento en uno de los acontecimientos más importantes acaecidos en la Iglesia durante el último siglo, la aparición y el mensaje de la Virgen de Fátima.
Es tu Madre. Te la da mi corazón. El lema del Encuentro pone de manifiesto la centralidad de las apariciones de la Virgen a los pastocillos de Cova de Iría, las cuales iban a dejar un mensaje capital para el futuro eclesial, marcado por unos tiempos convulsos. De hecho, el mensaje revelado en Portugal iba a ser fundamental poco tiempo después y, como es conocido, fue central en el pontificado de San Juan Pablo II. Por tanto, los catequistas, están llamados a ser transmisores de ese anuncio sobre el que, en buena medida, se insistirá en una reunión que sirve como eje articulador del mensaje todos que los catequistass de la Diócesis habrán de transmitir, durante el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here