La nueva saya de la Paz cobra forma


La nueva saya de la Virgen de la Paz y Esperanza cobra forma en el taller de bordador astigitano, Jesús Rosado. La obra, en palabras tanto de su diseñador, Rafael de Rueda, como del responsable de la comisión que encargó el proyecto, Antonio Morales, preenta unas formas muy prometedoras, mientras que los trabajos aúnan distintas técnicas que le otorgan volumen y equilibro en el uso de las mismas.

Detalle de la saya de la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós
Detalle de la saya de la Virgen de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

La cuadrilla de costaleros de María santísima de la Paz y Esperanza se embarcaba hace unos meses en un proyecto ilusionante, el encargo de una nueva saya para la titular mariana de la corporación del Miércoles Santo. Los trabajos, realizados por Jesús Rosado, han ido progresando con celeridad en estas últimas fechas y, según afirma el diseñador de la pieza “se trata de una obra que va a sorprender en muchos sentidos. Rafael de Rueda subraya el compromiso con el encargo que ha asumido Rosado y explica como éste “ha combinado distintas disciplinas del bordado para enriquecerla”. Desde la hojilla al milanés, de Rueda hace especia hincapié en el dominio de los volúmenes que está alcanzando el bordador de Écija en ete trabajo.
El capataz de la Virgen de la Paz yy responsable de la comisión que realizó el encargo a ambos artistas, Antonio Morales, no duda en mostrar su “satisfacción por la evolución que va presentando la saya conforme avanzan los trabajos”. Morales es consciente del esfuerzo que para los costaleros supone costear un regalo de esta envergadura, pero no duda en señalar que “el compromiso es muy grande” y, por ello, se están organizando diversos actos que ayuden a sufragar la ofrenda de la cuadrilla a su Virgen. Entre los mismos, destaca una jornada de convivencia, que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en la casa de hermandad del Rocío de Córdoba, y cuyos beneficios irán destinadoas al proyecto Puntadas de ilusión. El acto contará con diversas actuaciones musicales y, para aquellos devotos que quieran colaborar, se ha puesto a disposición un número de cuenta bancaria, ES93 2038 9896 50 3000690444.
Así las cosas, el ritmo de trabajo que realiza Jesús Rosado con esta pieza invita a pensar que la misma estará, prácticamente, concluida a finales del mes de diciembre. Este hecho invita a pensar que, a buen seguro, tanto sus hermanos como la Córdoba cofrade podrán disfrutar de la saya en la Cuaresma de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here