El gran proyecto de la parroquia de la Trinidad ya está en marcha


La construcción de una capilla en la misión diocesana de Picota, que lleva el nombre de Capilla de la Trinidad, ya tiene su primera piedra

El gran proyecto de la parroquia de la Trinidad para este curso pastoral que se desarrolla en la misión cordobesa de Picota, en Perú, ya está en marcha. La construcción de una capilla en la misión diocesana de Picota, que lleva el nombre del templo cordobés, ya tiene su primera piedra. El acto se ha llevado a cabo en el caserío de Pilluana del Huallaga, cabeza de distrito provincial de Picota.

Acto de colocación y bendición de la primera piedra de la capilla de la Trinidad. Foto: LVC (gran)
Acto de colocación y bendición de la primera piedra de la capilla de la Trinidad. Foto: LVC

En el acto se ha celebrado una misa de acción de gracias por la nueva construcción, donde el sacerdote Francisco Delgado ha mostrado su gratitud por la generosidad de los feligreses de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba (Trinidad). Así, el presbítero ha explicado que “estos hermanos cordobeses son los bienhechores que han asumido la consecución de este lindo proyecto para la misión, y que gracias a sus aportaciones, la nueva capilla, que pronto será una realidad para este pueblo”. Además, en el evento se puso de manifiesto que “la comunidad de Pilluana, agradece a tantos hermanos cordobeses su apoyo y trasladan hasta Córdoba su afecto y su compromiso de tener presente en sus oraciones a toda la Parroquia de San Juan y Todos los Santos de Córdoba”. En la celebración fueron partícipes todos los animadores del Valle del Huallaga, así como autoridades locales o docentes, y todo el profesorado de la institución educativa de Pilluana.
La construcción, en tal enclave, pertenece al distrito de Tres Unidos, de la provincia de Picota, en el departamento de San Martín de Perú; un lugar precioso a la orilla del río Huallaga, en plena selva amazónica peruana. Tiene un coste de dieciocho mil euros. Además, las actividades encaminadas a recaudar fondos para el proyecto han comenzado con la venta de pulseras solidarias al precio de un euro; mientras que todo aquel que lo desee, puede realizar su donativo en el número de cuenta ES90 0237 6000 10 9154091779.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here