El Señor del Silencio y el de los Reyes coincidirán en la Catedral


La Catedral de Córdoba acogerá a mediados de este mes de noviembre un hecho singular, como lo es que dos imágenes que procesional en Semana Santa coincidan en el templo diocesano, en torno la festividad de Cristo Rey. El Señor del Silencio, de la hermandad del Amor, y el de los Reyes, titular de la archicofradía de la Vera Cruz coincidirán en el interior de las naves catedralicias, con motivo de los 25 años de la llegda a Córdoba del primero y por la exposición de las corporaciones de la Vera Cruz, el segundo.

El Señor de los Reyes en su Vía Crucis hacia la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
El Señor de los Reyes en su Vía Crucis hacia la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad del Amor ha preparado un Triduo previo, entre los días 16 a 18 a las 19:00 en la iglesia de Jesús Divino Obrero, que contará con tres predicadores de renombre, como Manuel Pérez Moya, Antonio Murillo y Marco Antonio Huelga, que presidirán las celebraciones de los días 16, 17 y 18, respectivamente. Mientras que el 19 la corporación, acompañada por la capilla de la agrupación músico-cultural Cristo del Amor, llevará al Señor del Silencio, a partir de las 16:25, hasta la Catedral desde Pasaje Cristo del Amor, Beato Henares, Doña Aldonza, Tenerife, El Adalid, Fray Pedro de Córdoba, Plaza de Santa Teresa, Acera del Arrecife, Bajada del Puente, Puente Romano, Triunfo, Corregidor Luis de la Cerda, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patios de los Naranjos y Puerta de las Palmas. Una vez en el interior de las naves catedralicias, a las 19:30, tendrá lugar la celebración litúrgica que presidirá el obispo, Demetrio Fernández, para regresar a su templo, una vez concluida la misma, a partir de las 21:00 por Puerta de las Palmas, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Triunfo, Puente Romano, Bajada del Puente, Acera del Arrecife, Plaza de Santa Teresa, Rosario, Plaza de Sor Pilar, Carretera de Castro, Ciudad de Linares, Utrera, Carretera de Castro, glorieta del Palo, Ciudad de Carmona, Beato Henares y Pasaje Cristo del Amor, a las 23:00.
La jornada será intensa y, durante dos horas de la misma, entre las 19:00 y las 21:00, la Catedral acogerá no solo a las imágenes de Antonio Dubé y Luis Ortega Bru, sino que el templo será un hervideero de fe, gracias al resto de Cristos que se exponen en l exposición Eterna es su Misericordia. Un acontecimiento que dejará tintes históricos el 19 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here