La juventud cofrade parte hacia Palencia


Más de 40 jóvenes de distintas hermandades de la ciudad se encaminan hacia el IV JOHC con un objetivo: conseguir que Córdoba se convierta en la próxima sede

Este viernes los jóvenes cofrades pertenecientes a los distintos grupos jóvenes de hermandades y cofradías de Córdoba se han encaminado hasta Palencia para asistir al IV Congreso Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC). En la maleta llevan la ilusión, las ganas de aprender y un objetivo: conseguir que esta ciudad se convierta en la próxima sede del encuentro más multitudinario de jóvenes cofrades del país. Así, a las 11:00, en la media rotonda próxima al hotel Meliá, los asistentes se han montado en el autocar que les llevará hasta su destino. Entre las hermandades participantes se han encontrado la Merced, la Esperanza, Expiración, Prendimiento o Buen Suceso, entre otras.

La juventud cofrade de camino a Palencia. /Foto: LVC Córdoba
La juventud cofrade de camino a Palencia. /Foto: LVC

Sergio Linares, es el vocal de Juventud de la Hermandad de la Merced y ha asegurado que espera en este encuentro “conocer una Semana Santa diferente, no por ello menos importante que la andaluza, distinta. También, ha explicado que el objetivo es “captar lo máximo posible del congreso para así poder aplicarlo y engrandecer la Semana Santa cordobesa”. Por otro lado, ha añadido que quiere que “la candidatura de Córdoba sea un proyecto de todos y conseguir, así, que el próximo año esta ciudad  sea la sede del V JOHC”. Otro de los jóvenes asistentes es José Luis Zafra, presidente del grupo joven de la Hermandad del Prendimiento. Según ha afirmado “las expectativas son altas, puesto que esperan repetir la experiencia del año anterior en Sevilla”. De la misma forma, “esperan una oportunidad de encuentro entre jóvenes de toda la geografía española, de aprendizaje mutuo donde podamos enriquecernos los unos a los otros y por último, de celebración, independientemente de si se proclama Córdoba cómo sede del próximo Encuentro”. Así, desea “aprovechar hasta el último momento y colocar a Córdoba y a su juventud cofrade en el panorama cofrade nacional”.
Ahora sólo queda disfrutar, aprender y convivir y, por supuesto, seguir soñando con esta frase: ¡Córdoba será la siguiente sede del JOHC!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here