La archicofradía de Araceli programa 26 horas de besamanos extraordinario

44

Los actos que clausuran el Jubileo de la Misericordia en Lucena cuentan con la presencia del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo

La archicofradía de Araceli ha programado grandes actos para el besamanos extraordinario de la patrona del campo andaluz, mientras que la Virgen estará expuesta durante 26 horas. El evento que clausura el Jubileo de la Misericordia en Lucena contarán con la presencia del cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, quien presidirá una misa solemne el sábado 12 de noviembre, a las 12:30.

Panorámica del santuario de la Virgen de Araceli en Lucena./Foto: Archicofradía de Araceli
Panorámica del santuario de la Virgen de Araceli en Lucena./Foto: Archicofradía de Araceli

Así las cosas, la celebración del besamanos a María Santísima de Araceli contará con un amplio horario, durante las dos jornadas previstas para el mismo. Los fieles que deseen ir ante la Virgen podrán hacerlo los días 12 y 13, entre las 08:30 y las 21:30. Además del evento central, la corporación lucentina ha programado un buen número de actos de culto. Así, la primera fecha culminará, a las 22:00 en el santuario, con la vigilia eucarística mariana en la que se llevará a cabo la celebración de vísperas, misa, la exposición del Santísimo, así como el rezo del rosario y los turnos de vela. Mientras que el domingo 13, a las 07:00, tendrá lugar la celebración de laudes y la procesión del Santísimo por los aledaños del santuario de la alcaldesa perpetua de Lucena.
Estos actos devocionales han generado bastante expectación desde su anuncio y suponen uno de los ejes centrales del cierre del Año de la Misericordia, exhortado por el Papa Francisco, en la provincia cordobesa. Ello viene a suponer una muestra más del compromiso de todas las corporaciones, penitenciales y letíficas, de la diócesis de Córdoba, una, si no la que más, variedad de costumbres y ritos diversos presenta en torno a sus celebraciones cofrades, en las distintas localidades que la integran. Reflejo de los distintos usos y variedades presenta en la concepción dee la piedad popular. El Besamanos extraordinario a María Santísima de Araceli supondrá un magnífico ejemplo de la esta forma de comprenderla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here