Encuentro de los Catequistas de la Diócesis con el Obispo


El lema escogido es el siguiente: Es tu Madre. Te la da Mi Corazón. Así el encuentro quiere hacerse eco del 80 aniversario de las apariciones de la Virgen María en Fátima

Este próximo domingo 30 de octubre tendrá lugar el tradicional Encuentro de los Catequistas de la Diócesis con el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González. Para la presente edición el lema escogido es el siguiente: Es tu Madre. Te la da Mi Corazón. Así el encuentro quiere hacerse eco del 80 aniversario de las apariciones de la Virgen María en Fátima; además de recordar el dato sustantivo que comprende la misma Iglesia en su Directorio General para la Catequesis: “La catequesis es una acción esencialmente eclesial. El verdadero sujeto de la catequesis es la Iglesia que, como continuadora de la misión de Jesucristo Maestro y animada por el Espíritu, ha sido enviada para ser maestra de la fe. Por ello, la Iglesia, imitando a la Madre del Señor, conserva fielmente el Evangelio en su corazón, lo anuncia, lo celebra, lo vive y lo transmite en la catequesis a todos aquellos que han decidido seguir a Jesucristo” (DGC 78).
El horario del encuentro será el siguiente: A las 10 de la mañana tendría lugar la acogida de los catequistas en el Palacio Episcopal. Acto seguido, a las 10:30, una ponencia por parte del Sr. Obispo y diálogo con el mismo en el Salón de Actos del Palacio. Para concluir en la Santa Iglesia Catedral, a las 12:00, con la celebración de la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo.