"Es un honor ser pregonero este año con todas las cofradías en la Catedral"


Los pregoneros designados por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba para 2017 han valorado de forma entusiasta la responsabilidad que les ha sido encomendada. En el marco del salón de actos de la Fundación Miguel castillejo, el pregonero de la Semana Santa 2017, Francisco Mellado, ha declarado que para él, “es un honor recibir este nombramiento y, más, este año con todas las cofradías en la Santa Iglesia Catedral”. Un hecho que, a buen seguro, no pasará desapercibido cuando se enfente al atril del Gran Teatro.

Federico Tovar. /Foto: LVC (honor)
Federico Tovar. /Foto: LVC

El pregonero de Gloria, Bernabé Jiménez, ha subrayado que, el suyo, “será un pregón dinámico y participativo en el que la base sea el sentimiento”. Jiménez, de hecho, ha sido decisivo en su faceta de hermano mayor del Rocío de Córdoba, mostrando esas cualidades que han llevado a la filial a dar un gran salto cualitativo, durante sus dos mandatos. Mientras que el exaltador de la saeta, José Luis Jaén, no ha dudado en manifestar que pretende realizar “un canto a algo que se canta”. Y ha explicado que abordará la tarea que le ha sido encomendada “desde sus orígenes hasta su evolución” y, en definitiva “a la saeta”.
Federico Tovar, el recién anunciado pregonero de juventud, ha mostrado la responsabilidad que, para él, supone la confiaza que se ha depositado con su nombramiento. “Espero estar a la altura y predicar con el ejemplo”, ha señalado. Mientras que, en la presentación, también han sido destacadas, por parte del presidente de la Agrupación de Cofradías, las cualidades pictóricas de Nuria Barrera, una de las artistas más cotizadas en el ámbito cofrade actual. La misma viene a suceder a Rafael de Rueda, quien realizó el cartel anunciador de la pasada Semana Santa y por el que obtuvo el aplauso unánime de un amplio espectro de los cofrades de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here