Córdoba se vuelca con la peregrinación a Guadalupe


La 21 edición de esta peregrinación anual en la que participan numerosos movimientos diocesanos cuenta con la presencia, de casi un millar de jóvenes en el monasterio

La Diócesis de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud, se vuelca con la peregrinación a Guadalupe. La cifra de peregrinos de esta 21 edición así lo demuestra, con una cifra que supera los 800 jóvenes, pertenecientes a numerosos movimientos como Cursillos de Cristiandad, colegios o hermandades.
Encuentro de peregrinos a las puertas del monasterio de Guadalupe./Foto: LVC
Encuentro de peregrinos a las puertas del monasterio de Guadalupe./Foto: LVC

Los momentos centrales, que tuvieron su precedente en la celebración litúrgica en la Catedral de Córdoba, tenían lugar este pasado sábado 22, cuando los jóvenes llegaban al monasterio para saludar a la Virgen de Guadalupe, tras un periplo que ha abarcado localidades como Hinojosa del Duque o Puerto de San Vicente. Alumnos de centros educativos como los de las Esclavas o del Calasancio, así como de diversos colectivos cofrades de la capital no han querido dejar de estar presentes en una peregrinación, de la que quienes han formado parte destacan su enriquecimiento espiritual. El mismo va en sintonía con el mensaje del obispo, quien pedía a los jóvenes de Córdoba que no dejen que “otros construyan la historia por vosotros” y ponía de relieve los “frutos abundantes de fe, de esperanza y caridad en miles de jóvenes, muchos de ellos hoy adultos, a lo largo de estas dos décadas”.
Así las cosas, el carácter misionero de la visita a Guadalupe era recalcado por el obispo, al señalar que “felicidad no está en la comodidad, en ser jóvenes de sofá”. Un carisma que desde la Delegación diocesana de Juventud, que coordinan Rafael Romero y Jesús Linares, se ha sabido catalizar durante las últimas semanas. Ello, gracias a la labor entusiasta de los 34 voluntarios que han abarcado todos los detalles que implica un encuentro de esta magnitud y que reúne a jóvenes de toda la geografía española. Y que parte del objetivo de que todos los peregrinos puedan vivir una experiencia única de oración, convivencia y comunión, cercanos a la Virgen de Guadalupe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here