San Rafael recupera su altar de cultos


La mayordomía de la nueva junta de gobierno utiliza el rico ajuar de plata que la hermandad atesora, con piezas del siglo XVIII

La hermandad de San Rafael, gracias a la iniciativa de la nueva junta de gobierno que dirige Manuel Laguna, recupera su altar de cultos para la celebración del triduo. El monumento guarda numerosos detalles que dan muestra del rico patrimonio que posee la corporación letífica, entre el que se encuentra un juego de candelería, atrilera, sacras y una serie de elementos de litúrgicos del siglo XVIII.

Altar de cultos, dispuesto por la hermandad de San Rafael en la basílica del Juramento./Foto: LVC
Altar de cultos, dispuesto por la hermandad de San Rafael en la basílica del Juramento./Foto: LVC

La basílica del Juramento luce estos días una imagen que acerca en el tiempo, alguno de los pasajes más hermosos de la intensa historia devocional de Córdoba hacia su Custodio. La iniciativa de la hermandad, unida al beneplácito del rector del templo, Fernando Cruz-Conde, han hecho posible que la majestuosa imagen de Alonso Gómez de Sandoval muestre una imagen que, por poco acostumbrada, no deja de ser un guiño a su propia tradición. Un altar de cultos para el que, además, se han limpiado todos los elementos de plata que tiene la propia imagen, como el báculo de peregrino con la calabaza, la filacteria o el propio juramento.
Así las cosas, el conjunto se completa con un interesante exorno floral blanco, gracias a la labor realizada Pinsapo, que pone el broche al retablo dispuesto para un triduo que se celebrará entre los días 22 a 24, a las 20:00, y estará oficiado por Frenando Cruz-Conde. La misa del 24, onomástica del Arcángel, contará a su término con un concierto sacro, ofrecido por el organista de la Catedral, Clemente Mata. Durante esta jornada se celebrarán, además, siete misas a las 08:00, 09:00, 12:00, 13:00, 18:00 y 19:00.Además, el Arcángel contará con una visita muy especial en la jornada del domingo 23, cuando la imagen de María Santísima de la Caridad visite el templo en el rosario que saldrá de San Andrés a las 09:00, y que dejará una estampa repleta de belleza en este singular encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here