Aguilera realiza el cartel del Encuentro de hermandades de la Misericordia


El fotógrafo y diseñador José Ignacio Aguilera ha realizado el cartel anunciador del 27 Encuentro de hermandades de la Misericordia de Andalucía, que se celebrará en Córdoba, entre los días 11 y 13 de noviembre. Avalado por una trayectoria de casi tres décadas, este evento reúne a más de medio millar de cofrades en la capital, durante tres interesantes jornadas repletas de actos y en las que participará el obispo.

José Manuel Maqueda y José I. Aguilera, en la presentación del cartel./Foto: Hermandad de la Misericordia
José Manuel Maqueda y José I. Aguilera, en la presentación del cartel./Foto: Hermandad de la Misericordia

A menos de un mes para que se celebre este Encuentro, la hermandad de la Misericordia de Córdoba, anfitriona del mismo, ha dado a conocer el cartel anunciador del mismo. En un acto sencillo, pero cargado de simbología, la corporación de San Pedro anunciaba la obra realizada por José Ignacio Aguilera. Fotógrafo y diseñador de contrastada trayectoria, el cofrade del Remedio de Ánimas ha realizado un trabajo que, según él mismo indica, viene a “reflejar no sólo al Cristo de la Misericordia, sino también las obras de misericordia”. Ello lo ha conseguido, a trvés de una obra que combina diversos elementos técnicos y artísticos, que tienen como protagonista al crucificado de San Pedro, así como elementos de la historia del arte que reflejan el Jubileo de la Misericordia. Aguilera cuenta con un amplio bagaje en este ámbito, ya que ha sido cartelista de la Semana de Córdoba, de las Glorias,vocal artístico de la Agrupación de Cofradías, además de ser muy celebrados los altares, repletos de alegorías, realizados para la hermandad de Ánimas.
En el acto de presentación, también ha intervenido el hermano mayor de la Misericordia, José Manuel Maqueda, quien ha desvelado distintos aspectos organizativos del Encuentro venidero. Asimismo, Maqueda ha querido agradecer tanto la colaboración de la Diputación de Córdoba como la del Cabildo Catedral, en esta iniciativa. La misma tendrá uno de sus momentos más importantes, el sábado 12 de noviembre a las 10:45, cuando el obispo se una a los cofrades de la Misericordia para presidir una misa en la basílica de San Pedro, en la que intervendrá la Capilla Musical de la Misericordia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here