Saludo del Papa y el obispo en Roma


El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el Papa Francisco han tenido la oportunidad de coincidir, en el transcurso de la audiencia celebrada en Roma el pasado domingo. El saludo entre ambos ministros de la Iglesia se produce en el marco de la visita del prelado cordobés a Roma, con motivo de la peregrinación de la Diócesis por el Jubileo de la Misericordia.

Imagen del encuentro entre el Papa Francisco y el obispo,/ Foto. Osservatore Romano Roma
Imagen del encuentro entre el Papa Francisco y el obispo,/ Foto. Osservatore Romano

Como se observa en la imagen, el encuentro estuvo marcado por un clima de cercanía y entendimiento. Esta visita a la ciudad eterna se produce en el marco de la peregrinación, celebrada entre los días 15 y 20 de octubre, que ha organizado la Delegación Diocesana de Misiones, que dirige Antonio Evans. Este viaje ha dejado varios puntos de interés, como la canonización del obispo andaluz Manuel González junto a otros cuatro nuevos santos: el mexicano José Sánchez del Río, el sacerdote argentino José Gabriel Brochero, el mártir de Lasalle francés Salomone Leclerq, y la carmelita descalza sor Isabel de la Trinidad. Otro de los mismos ha sido la bendición de la imagen de San Juan de Ávila que el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha regalado al Pontificio Colegio Español de San José, realizada por el imaginero cordobés Antonio Bernal, y que se trata de una reproducción de la que se halla en el templo mayor de la Diócesis.
Así las cosas, el encuentro se ha desarrollado en un clima de cordialidad y comunión y, además del momento reflejado, ambos pastores han tenido la oportunidad de mantener un diálogo que, a buen seguro, dejará sus frutos para la diócesis cordobesa. La visita al estado vaticano ha concluido este jueves 20 y marca el inicio de un curso apasionante, en el que destacan las celebraciones del centenario de las apariciones de Fátima y, de forma más concreta para Córdoba, la celebración del Encuentro diocesano de Laicos, el 7 de octubre de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here