Vera Cruz ya está en la Catedral


La imagen del Señor de los Reyes ya está en la Catedral, a la espera de que el próximo domingo se inaugure la exposición, Eterna es su Misericordia, que reunirá a la mayor parte de las hermandades de la Vera Cruz de la Diócesis. Y todo ello, mediante el ejercicio de un Vía Crucis, irrepetible, que ha cobrado tintes históricos.

El Señor de los Reyes camino de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
El Señor de los Reyes camino de la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

El Señor abrazado a la Cruz, que ideara Antonio Dubé, ya se halla a la espera de que se inaugure la exposición que clausurará el Jubileo de la Misericordia en la Catedral. Las puertas de San José y Espíritu Santo se abrían para prologar a l imagen que, pasadas las 21:00, avanzaba por el Campo de la Verdad hacia el templo que, en unos meses, acogerá a todas las cofradías de la capital. Las naves de Santa María de la Asunción recogían un capítulo más, desde que fuera basílica visigótica encomendada a San Vicente, de una larga historia de conservación y culto que los católicos de la urbe han sabido rendirle.
El Señor de los Reyes llegó a través de un recorrido de ida que bien podía haber supuesto el de un Lunes Santo, con la luna y el Puente Romano, por testigos. Un nutrido cortejo, elegante, presto, en plena muestra de saber estar, lo precedió. La circunstancia del omento así lo exigía. El tesoro más querido desus cofrades, caminaba en una letanía infinita, cuajada de rezos y estaciones, hacia el enclave que ha sido el santo y la seña, la tibia luz de la esperanza de ootra Semana Santa posible, durante los últimos meses. El Patio de los Naranjos acogía a la imagen en una noche tibia de otoño, en que Córdoba se vio reflejada en su rostro y los cofrades, los suyos, o fueron más, a través de un ceremonial impecable que llevó a la Vera Cruz hasta la Catedral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here