Tres hermandades, unidas por la Virgen de Fátima


La cofradía de la Paz, la de los Dolores y la pro hermandad de la Quinta Angustia se unirán en una celebración muy especial, este jueves 20. Se trata del traslado de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, que conmemora el centenario de las apariciones en Cova de Iría, que proseguirá su camino, desde la parroquia de la iglesia conventual de las Madres Capuchinas, perteneciente a la parroquia de San Miguel Arcángel, hasta el templo de la Merced de la Diputación. El camino de la imagen encontrará uno de sus puntos más interesantes en San Jacinto, cuando visite a Nuestra Señora de los Dolores. Además, la hermandad de la Paz ya ha anunciado su participación en el traslado.

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza en su rosario matinal./Foto: LVC
Nuestra Señora de la Paz y Esperanza en su rosario matinal./Foto: LVC

El acto piadoso se enmarca en el recorrido que, durante este curso, llevará a cabo la Virgen peregrina por la Diócesis, con motivo de la conmemoración de las apariciones en Cova de Iría, Portugal, el 13 de mayo de 1917, y que tanta significación han tenido para la Iglesia. Así lo exhortaba el obispo, Demetrio Fernández, a través de una de sus cartas semanales, donde dejaba de manifiesto la pervivencia del mensaje de la Virgen de Fátima en la actualidad, ya que “hay lugares donde los cristianos son perseguidos hasta el martirio, degollándolos o sometiendo como esclavas a las mujeres”. El punto de partida de esta peregrinación evangelizadora tenía lugar el pasado día 12, festividad de la Virgen del Pilar, en la Catedral, mediante la celebración de una misa y una procesión posterior. A partir de ese momento, la imagen ha comenzado a recorrer la diócesis cordobesa.
La hermandad de la Paz, por su parte, proseguirá esta semana con más actos de culto que se suman al de este jueves. Tal es el caso del rosario matinal que presidirá Nuestra Señora de la Paz por las calles de la feligresía. El mismo, que comenzará a las 09:45, visitará los cinco conventos femeninos, así como la iglesia San Miguel. El recorrido comenzará en la plaza de Capuchinos, San Jacinto, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, Carbonell y Morand, Monasterio de la Inmaculada Concepción (Císter), Cardenal Toledo, Obispo Fitero, San Zoilo, plaza de San Miguel, parroquia de San Miguel, Barqueros, Alfonso XIII, plaza de Capuchinas, Torres Cabrera, colegio Divina Pastora y llegará, a las 12:45, a la plaza de Capuchinos, todo el recorrido con el acompañamiento del coro Paz y Esperanza. Asimismo,, el 29 de octubre, la corporación del Miércoles Santo realizará una peregrinación a Montilla a la basílica de San Juan de Ávila. La cofradía visitará la casa del santo y se celebrará misa en su templo, donde se ganará la indulgencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here