Dos vírgenes de Cabra realizan un rosario conjunto

20

La celebración, de carácter extraordinario, la presiden las imágenes de María Santísima del Buen Fin y Nuestra Señora de la Paz por las calles de la barriada de la Virgen de la Sierra

Las imágenes de María Santísima del Buen Fin y Nuestra Señora de la Paz de Cabra realizarán un rosario conjunto por las calles de la barriada de la Virgen de la Sierra. La celebración, de carácter extraordinario, pondrá el broche a los actos conmemorativos del 25 aniversario fundacional de la popularmente conocida como cofradía de los Estudiantes, Buen Fin.

Nuestra Señora de la Paz en la parroquia de San Francsco y San Rodrigo Mártir./Foto: LVC
Nuestra Señora de la Paz en la parroquia de San Francsco y San Rodrigo Mártir./Foto: LVC

El acto de este domingo 23 comenzará con la celebración de una misa solemne, a las 19:00, presidida por el consiliario de ambas corporaciones, Francisco Ramírez, en la parroquia de San Francisco y San Rodrigo Mártir. Y, al término de la misma, dará paso al ejercicio extraordinario del rosario que comenzará en la plaza José Solís, prolongación plaza José Solís, Alcalde Luis Cabello, Juan Moral, San José, Alcalde Luis Cabello, prolongación Plaza José Solís y plaza José Solís.Este rosario conjunto dejará imágenes inéditas por la popular barriada egabrense de la Virgen de la Siera y dará testimonio de la estrecha relación que une a la hermandad de los Estudiantes con la de Sentencia y Paz.
Así las cosas, desde su fundación en 1991, la colaboración del hasta la fecha párroco, Francisco Ramírez, va a ser imprescindible para comprender la evolución y consolidación de la cofradía. La misma realiza su primera estación de penitencia en 1992, en la noche del Martes Santo, junto a la hermandad de Nuestra Señora de la Paz, por las calles de la barriada; hecho que se repite al año siguiente en las mismas condiciones. Otro de los hitos más reseñables se produjo con el nombramiento de Alumnos Beneméritos de la Fundación Aguilar y Eslava en 2008. Asimismo, la corporación también recibió la cesión formal del título Escolapio, en mayo de ese mismo año, de manos de la madre provincial, Pilar Berenjena, título que se incorpora desde entonces a la denominación formal de la cofradía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here