El San Juan de Ávila de Antonio Bernal preside el Colegio Español de Roma


El obispo bendice la imagen del Doctor de la Iglesia que ya se encuentra en el Pontificio Colegio Español de San José de la ciudad eterna

La imagen de San Juan de Ávila, que el Cabildo de la Catedral de Córdoba ha regalado al Pontificio Colegió Español de San José, ha sido bendecida por el obispo, Demetrio Fernández, en Roma. El acto ha sido realizado tras una procesión, en la que varios sacerdotes han portado la efigie del Doctor de la Iglesia y su reliquia.

Reproducción de San Juan de Ávila que preside el Colegio Español de Roma./Foto: Diócesis de Córdoba
Reproducción de San Juan de Ávila que preside el Colegio Español de Roma./Foto: Diócesis de Córdoba

La celebración comenzaba en la capilla del Instituto, donde, además del prelado cordobés, se encontraba el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y se realizaba el rezo de vísperas. Posteriormente, los presbíteros cordobeses que, en la actualidad, residen en el centro portaban en procesión la escultura del santo montillano hasta la entrada principal del Pontificio Colegio Español de San José. En el marco de la canonización de San Manuel González, Demetrio Fernández procedía a la bendición de la imagen ante diversos prelados españoles que se habían desplazado a la ciudad eterna para ser testigos de la misma.
La escultura, además de representar a un santo cordobés y Doctor de la Iglesia desde que en 2012 lo reconociera así el Papa Benedicto XVI, es una reproducción, a menor escala de la que se encuentra en la Catedral de Córdoba. A ello hay que sumar que la misma ha sido elaborada por el reconocido imaginero cordobés Antonio Bernal. De hecho, la que se halla en el templo mayor de la Diócesis de San Juan de Ávila, también se debe a la autoría del prolífico escultor cordobés. Cabe recordar, en este sentido que, ya en el mes de junio, Antonio Bernal era testigo de la bendición de la imagen del beato Cristóbal de Santa Catalina, que se venera en la iglesia-hospital de Jesús Nazareno. En esta ocasión, la producción del artista ha llegado a la ciudad que es una de las grandes cunas del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here