El pleno de la Agrupación, ante una decisión histórica


El traslado de la carrera oficial a la Catedral para 2017 es el eje que marca el punto de inflexión para el futuro inmediato de la Semana Santa

Votación de traslado de la carrera oficial a la Catedral para la próxima Semana Santa y, en caso afirmativo, lectura y aprobación o modificación del informe elaborado por la comisión y votación entre los dos proyectos de carrera oficial estimados por la comisión de representantes designados por las hermandades. Bajo esta redacción, el pleno extraordinario , previsto para el martes 18, se halla ante una encrucijada histórica que contará con un solo punto en su orden del día, si bien en el mismo se incluyen tres planteamientos. A ello hay que unir la más que probable petición de algún representante cofrade, para que el voto sea secreto.

Nazareno de la hermandad del Santo Sepulcro en la Catedral./ Foto: Jesús Caparrós (secreto)
Nazareno de la hermandad del Santo Sepulcro en la Catedral./ Foto: Jesús Caparrós

Estas dos vertientes determinarán una sesión en la que no habrá turno de ruegos y preguntas, motivo del que se deduce que, los intensos trabajos que se han realizado durante el último mes, han propiciado que los debates se hayan desarrollado en el seno de las mismas. Por otra parte, la posibilidad de que el voto sea secreto ha ganado fuerza, conforme la votación definitiva se acerca, al igual que la del aplazamiento de del cambio de itinerario oficial a 2018 es otro de los aspectos que más se han utilizado.
En relación con esta cuestión, el enunciado del punto del orden del día es taxativo, votación de traslado de la carrera oficial a la Catedral para la próxima Semana Santa. Así que no se contempla la opción bienal. A ello hay que sumar las declaraciones en el programa Córdoba Penitente, del concejal del PSOE y encargado de las relaciones con las cofradías, Emilio Aumente. El edil manifestaba que la “experiencia del año pasado fue muy buena”, ya que “la misma nos sirve para trabajar sobre el traslado”. Mientras que, en relación a los dos proyectos presentados, explicaba que ambos suponen dos carreras oficiales “curiosas”, para subrayar que, “tendríamos que evaluar el paso por la calle Deanes, ya que el año pasado tuvimos un problema con una ambulancia allí”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here