El proyecto de la Agrupación vence por el doble de votos


Con 23 votos a favor de la propuesta del ente de Isaac Peral y 11 de la presentada por el Viernes Santo, el proyecto que accede a la Catedral por la Puerta del Perdón es el elegido por las hermandades

El traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral ya es un hecho y se hará sobre el proyecto presentado por la Agrupación de Cofradías. En la segunda votación que incluía el único punto del orden del día de la sesión, Votación de traslado de la carrera oficial a la Catedral para la próxima Semana Santa y, en caso afirmativo, lectura y aprobación o modificación del informe elaborado por la comisión y votación entre los dos proyectos de carrera oficial estimados por la comisión de representantes designados por las hermandades, el pleno ha optado por escoger el agrupacionista. El mismo se ha resuelto por 23 votos a favor, frente a los 11 que han respaldado el de las hermandades del Viernes Santo y, por tanto, el proyecto que accede a la Catedral por la Puerta del Perdón es el elegido por las hermandades.

Asistentes al pleno extraordinario de la Agrupación, antes del comienzo./Foto: LVC
Asistentes al pleno extraordinario de la Agrupación, antes del comienzo./Foto: LVC

Así las cosas, la nueva carrera oficial discurrirá por la Puerta del Puente, Torrijos y Judería para acceder a las naves catedralicias por la Puerta del Perdón. Una vez en el Patio de los Naranjos, los cortejos accederán al interior de las naves para abandonar el templo por la Puerta de Santa Catalina y tomar Magistral González Francés, en dirección a la confluencia con Cardenal González, en cuya esquina finalizará el itinerario oficial. Además contará con varios puntos de interés puesto que, a continuación, se han aprobado diversos aspectos que configurarán la Semana Santa de 2017, como el que todas las hermandades realicen idéntico recorrido en la carrera oficial. Además, las bandas acompañarán con música durante toda la carrera oficial, salvo en el interior de las naves de la Catedral; los penitentes sin hábito no podrán hacer carrera oficial; ésta quedará restringida en su acceso al público por motivos de seguridad; y el palco de entrada estará en el Arco del Triunfo y el de salida en la esquina entre Magistral González Francés y Cardenal González.
Los casi seis meses que restan para el Domingo de Ramos, 9 de abril, deberán centrar la labor de las hermandades, de cara a conseguir aunar esfuerzos y pruebas de cara a una Semana Santa que, tras la decisión adoptada por el pleno, cobra tintes históricos. Al igual que ya sucediera cuando, en noviembre de 2015, el pleno adoptó una medida de similares connotaciones que, a la postre, ha servido como antecedente para la decisión de este martes 18 de octubre. En consecuencia, durante los próximos meses las reuniones de día cobrarán más importancia puesto que los itinerarios completos de todas las hermandades contendrán, a buen seguro, novedades de alcance.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here