La libertad religiosa en la Unión Europea se debate en Córdoba


La inmatriculación de templos religiosos en el derecho español. Bajo este título, el profesor de Derecho Procesal de la Universidad Complutense, José Manuel Chozas, pronuncia este jueves 20 una conferencia, enmarcada en el ciclo, La libertad religiosa en la Unión Europea. La ponencia tendrá lugar en el hotel Córdoba Center y dará comienzo a las 19:30.

La libertad religiosa presente en la escuela./ Foto: LVC
La libertad religiosa presente en la escuela./ Foto: LVC

El acto está organizado por el Foro Europa Ciudadana. El mismo se trata de un think tank independiente, que tiene como objetivo contribuir al debate de la construcción de la Europa del futuro, promoviendo la participación activa de los ciudadanos. Su fundación tuvo lugar en 2013, y tiene como objetivo generar ideas y propuestas para los retos a los que se enfrenta la Unión Europa a través de la investigación y el debate entre diferentes posturas. Con las premisas de escuchar, pensar y difundir, este colectivo tiene como objeto principal, aportar al debate sobre el futuro de Europa ideas y propuestas que ayuden a que sus instituciones sean más participativas, transparentes, eficaces, con mayor protagonismo de la sociedad civil y siempre bajo la misión de garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos del viejo continente.
El ponente de esta ocasión será José Manuel Chozas, cuya titulación académica es la de Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, con un expediente académico con media de sobresaliente. Es Doctor en Derecho con la tesis La perpetuatio iurisdictionis en el proceso civil, que obtuvo la calificación de apto cum laude, por unanimidad. Durante prácticamente los últimos 20 años, es profesor titular en la Complutense, toda vez que entre 2006 y 2009 ha desempeñado, en simultaneidad con labores docentes, el puesto de Secretario General del C.E.S. Cardenal Cisneros, adscrito a la citada Universidad. Chozas posee además un amplio currículum, en cuanto a monografías, participación en libros de autoría conjunta, artículos doctrinales, comentarios jurisprudenciales y actividad investigadora, se refiere. Entre sus muchos trabajos, destaca su participación en el proyecto I+D, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia,
titulado La Constitución europea: implicación y efectos en el ordenamiento procesal de los estados miembros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here