La Diócesis protagoniza una marcha contra la pobreza


Diversas organizaciones, instituciones y parroquias de la Diócesis de Córdoba se unen en el Día contra la Pobreza y la Exclusión Social

Marcha contra la pobreza y la exclusión social. /Foto:LVC
Marcha contra la pobreza y la exclusión social. /Foto:LVC

La pobreza es una realidad que afecta a numerosas familias. Es un problema que día a día se manifiesta de forma muy cercana en barrios y municipios de la provincia de Córdoba. Más de 800 millones de personas mueren de hambre cada año en el mundo. Por este motivo, distintas diócesis de toda España se han unido en una marcha este martes por el Día contra la Pobreza y la Exclusión Social, para llamar la atención a los ciudadanos sobre este problema y hacerles ver que no es algo ajeno y que deben actuar para erradicarlo.
Así, en Córdoba el lugar escogido para comenzar esta concentración reivindicativa ha sido la céntrica plaza de las Tendillas. Entre las organizaciones participantes, han estado Cáritas, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) o Manos Unidas. Precisamente, su presidenta ha insistido en que “los cordobeses deben mirar más allá de su comodidad y pensar en aquellos que no tienen nada”.
La marcha, que ha comenzado sobre las 20:00, ha finalizado, una hora después, en la Parroquia de San Nicolás De la Villa donde los asistentes se han unido en una vigilia para cerrar este encuentro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here