La Virgen de la Caridad va en su rosario a San Rafael


La Virgen de la Caridad irá en su rosario a San Rafael, un acto enmarcado en los diversos que hay previstos para este mes de octubre. La dolorosa que realizara Miguel Ángel González Jurado visitará la basílica del Juramento, en la jornada previa a la festividad del Custodio, que también contará con una intensa agenda cultural, en tales fechas.

María Santísima de la Caridad en su paso de palio./Foto: LVC
María Santísima de la Caridad en su paso de palio./Foto: LVC

El ejercicio del rosario, que comenzará a las 09:00 del domingo 23, supondrá el primero de los actos de culto previstos para María Santísima de la Caridad. La titular mariana de la corporación del Martes Santo tendrá, una semana más tarde, el Triduo en su honor, del 27 al 29. Las dos primeras jornadas del mismo, la celebración comenzará a las 20:00, mientras que la última se llevará a cabo a las 20:30. El domingo 30, a las 13:00, tendrá lugar la Función principal, para comenzará el mes de noviembre, día 1, expuesta a la veneración de los fieles en Besamanos.
La visita a la basílica del Juramento de San Rafael se sitúa en el ámbito de otras celebraciones similares, acaecidas durante estas últimas fechas. Así, la hermandad del Nazareno realizaba el pasado mes de septiembre un rosario vespertino con su titular Mariana por las calles de su feligresía que, además de no contar con precedentes similares, contó con la particularidad de visitar los templos de San Lorenzo y el propio San Andrés. En consecuencia, la Virgen de la Caridad, una de las dolorosas más celebradas de la ciudad, dejará una estampa interesante en su llegada al templo que guarda la valiosa imagen del Custodio que realizara Alonso Gómez de Sandoval. El mismo tendrá lugar en el año en que la imagen mariana ha cumplido su primer cuarto de siglo y que, durante la pasada Cuaresma, se conmemorara con diversos actos, encaminados a tal efecto, recibiendo, incluso, el regalo de una nueva composición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here