La Virgen del Mayor Dolor amplía su ajuar

39

Los cultos en honor a la Dolorosa de la hermandad del Calvario ponen el broche con la imposición de la faja del general Antonio León durante la función principal

La Virgen del Mayor Dolor amplía su ya de por sí rico ajuar tras la imposición de la faja del general de brigada de infantería Antonio León durante el desarrollo la función principal con que concluyen los cultos encomendados a la titular mariana de la hermandad del Calvario. El acto litúrgico ha tenido uno de sus puntos de luz en dicho momento, puesto que la ofrenda ha sido realizada por el propietario de la insignia.

Momentos de la imposición de la faja del general, Antonio León./Foto: LVC
Momentos de la imposición de la faja del general Antonio León./Foto: LVC

La celebración de la misa ha estado presida por el párroco de San Lorenzo y consiliario de la corporación del Miércoles Santo, Rafael Rabasco, quien ya en el primer día de triduo, impuso a Nuestra Señora del Mayor Dolor un corazón traspasado por un puñal, realizado por orfebre cordobés Daniel Porras, y que tiene la particularidad de que la daga puede ser independiente. Dicha ofrenda se debe a las damas camareras de la Virgen. Durante la homilía de este sábado, Rafael Rabasco ha señalado que “es un día grande porque cogemos a un nuevo hermano”, el general Antonio León. Así,  ha puesto de relieve que, con la donación de su faja, entrega el reconocimiento a su honor y trayectoria a la Virgen. “Queremos ser ese fajín porque queremos estar asidos, encadenados a Nuestra Señora del Mayor Dolor”, ha subrayado.
La conclusión de la homilía ha dado paso a la imposición de la medalla de hermano del Calvario al militar. Y tras una breve exposición biográfica de su figura, se ha procedido a la bendición de la insignia. El.propio general ha impuesto a la Virgen, hecho que ha sido recibido con una gran ovación. El alto mando de infantería ha tenido un gesto cargado de elegancia, al declinar el aplauso y señalar a Nuestra Señora del Mayor Dolor como merecedora de tal consideración. Posteriormente, Antonio León ha tomado la palabra, para realizarlizar un repaso histórico sobre la relación de la figura de la Virgen con el ejército.
Así las cosas, al acto han asistido diversos representantes tanto de la Agrupación de Cofradías como de diversas hermandades, así como municipales en la figura del edil del Partido Popular, Luis Martín. Cabe recordar que, la generosa donación e imposición del general de brigada de infantería es la segunda de este tipo que se realiza en el trascurso del año. Así, el pasado 29 de marzo, el teniente general, Ricardo Álvarez-Espejo, imponía su faja a María Santísima de la Quinta Angustia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here