La Paz pide la adhesión de todas las cofradías para la coronación


La hermandad del Perdón es la primera en mostrar su apoyo al poyecto de la corporación de Capuchinos para coronar a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza

La hermandad de la Paz, una vez obtenido el visto bueno del obispo para iniciar los trámites necesarios de cara a la coronación canónica de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, ha pedido la adhesión de “todas la hermandades e Instituciones que deseen sumarse al proyecto”. Y, tras el anuncio, la hermandad del Perdón ha sido la primera en mostrar su apoyo.

El hermano mayor del Perdón, junto al de la Paz, firmando la adhesión./Foto: LVC todas
El hermano mayor del Perdón, junto al de la Paz, firmando la adhesión./Foto: LVC

La recogida de firmas es uno de los trámites precisos para que este ilusionante proyecto llegue a buen término y, desde la cofradía, ya se está trabajando en este y otros ámbitos. De tal manera que un proyecto de obra social más profundo aún, resulta otro de los objetivos que el hermano mayor, Enrique Aguilar, y su junta de gobierno se han marcado, tras el respaldo unánime del cabildo de hermanos y el visto bueno del obispo. Éste subrayaba en la comunicación remitida a la hermandad, la dimensión pastoral que ha de tener un evento de tales características, motivo por el que, desde la misma, se apunta a que “redoblarán esfuerzos en distintos campos, como el de la formación y evangelización”, que entiende como indispensables para un acontecimiento de esta magnitud.
Así las cosas, Enrique Aguilar indica a su vez que, además del Perdón para quien tiene palabras de agradecimiento, otras hermandades ya “nos han ofrecido su apoyo y se sumarán a este ilusionante proyecto”. Una de las mismas ha sido la del Calvario que, a través de su hermano mayor, Rafael Guerra, hará efectiva la misma en la Función Principal de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que se celebra este sábado y que vendrá a mostrar la sintonía entre las cofradías del Miércoles Santo y las de buena parte de la ciudad, de cara a la coronación de una de las imágenes más populares de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here