El Cristo de la Misericordia de Puente Genil realiza un Vía Crucis por el Año Jubilar


La imagen, conocida en algunos círculos como el Cachorro de Puente Genil, recorrerá este sábado, de forma extraordinaria, las calles de la localidad

El Cristo de la Misericordia de Puente Genil realiza un Vía Crucis este sábado por las calles de Puente Genil. La imagen, conocida en algunos círculos como el Cachorro de Puente Genil, culminará por las calles de la localidad de la campiña el Jubileo de la Misericordia que concluye este mes de noviembre.

Cristo de la Misericordia en su paso de misterio./Foto: LVC
Cristo de la Misericordia en su paso de misterio./Foto: LVC

La cofradía del Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Mayor Dolor pone el broche al Año de la Misericordia, a través de un ejercicio piadoso, que iniciará su recorrido, desde el santuario de Jesús Nazareno, a las 20:00, y discurrirá por la plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, paseo del Romeral, Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, avenida Manuel Reina, parroquia de San José, Rodolfo Gil, Manuel Melgar, avenida de Andalucía, Historiador Antonio Aguilar y Cano, Cristobal Castillo, Cruz del Estudiante, Paseo del Romeral, Adriana Morales, Veracruz, Aguilar, Amargura, Plaza del Calvario, para regresar a su santuario a las 23.00.
Cabe recordar que se trata de una imagen que, por su expresividad y morfología, recuerda claramente al Cristo de la Expiración de Triana. El popularmente conocido como Cachorro de Puente Genil, se trata de una imagen realizada por Francisco Palos Chaparro y cuya policromía se debe a la labor del reconocido imaginero Francisco Buiza realizada a mediados de la década de 1970. En 2013, la talla fue sometida a un proceso de restauración y conservación a cargo de Salvador Guzmán. Su hermandad fue fundada en el convento de la Victoria en el primer tercio del siglo pasado, templo desde el que a partir de mediados del mismo se realizaba el Martes Santo el traslado del crucificado. La curiosidad es que no se trataba del actual, sino el que se sigue venerando bajo la advocación de Cristo de De Celia. En 1958 el gremio de comerciantes lo proclaman como su patrón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here