La Diócesis de Córdoba es la séptima de España que más aporta al Domund


En la antesala del Domund, los datos económicos del ejercicio 2015 muestran la enorme solidaridad con que contribuye tanto en la capital como en la provincia

La Diócesis de Córdoba es la séptima de España que más dinero aporta a la propagación de la Fe. Así lo demuestran los datos económicos del ejercicio correspondiente a 2015 que, en la antesala de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), muestran la enorme solidaridad con que contribuye tanto en la capital como en la provincia, a lo que hay que añadir la proporcionalidad de habitantes con otros lugares.

Medicamentos clasificados en la Delegación de Misiones./Foto: Jesús Caparrós
Medicamentos clasificados en la Delegación de Misiones./Foto: Jesús Caparrós

En el informe, desglosado por diócesis, quedan reflejadas las ofrendas de las donaciones ofrecidas en el Domund de 2015 que, en la suma total de España, prácticamente, alcanza los 15 millones de euros. En cuanto al desglose por diócesis, la de Córdoba es la séptima que más aporta a nivel nacional, mientras que, de las 10 que se integran en Andalucía, es la segunda con 477.000 euros, sólo diez mil menos que la archidiócesis de Sevilla. El dato cobra mayor importancia aun, al tener presente que son un total de 70 las diócesis que se reparten por todo el territorio nacional.
Madrid, Valencia, Pamplona-Tudela, Vitoria, Burgos y Sevilla son las seis que aportan más a las misiones, en este particular ranking que muestra el compromiso generalizado de la sociedad española con la labor de la Iglesia en tantos lugares del mundo. De hecho, como recuerda el delegado diocesano de misiones, Antonio Evans, la importancia de esta labor es capital y pone de manifiesto el compromiso de los católicos cordobeses, ya que “la aportación al Domund no ha bajado nunca, ni siquiera durante estos tiempos de crisis”. Además de poner de relieve que, la ayuda implica muchos más aspectos que el económico, como por ejemplo el formativo, que es vehículo esencial tanto para la puesta en valor de quien recibe la ayuda como para transmitir el mensaje universal de la Iglesia. Cabe recordar que, en el caso de la delegación cordobesa, la aportación en medicinas es de gran importancia y supone una suma anual que se corresponde con un montante económico, que roza los 300.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here