El curso de protocolo de la Agrupación cubre todas sus plazas


El presidente del colectivo cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel, y el de la Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba, Javier Eiroa explican cómo será el curso de protocolo

El curso de protocolo de la Agrupación cubre todas sus plazas. Así lo ha anunciado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, durante el acto de presentación del mismo. Su homólogo de la Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba, Javier Eiroa, ha explicado, por su parte, en qué consistirá este nuevo proyecto.

Intervinientes en la presentación del curso en la Agrupación./Foto: LVC (protocolo)
Intervinientes en la presentación del curso en la Agrupación./Foto: LVC

La presentación ha tenido lugar en la sede del organismo cofrade de Isaac Peral, donde Eiroa ha explicado los objetivos principales del curso, que consiste en ofrecer una serie de conocimientos básicos de protocolo. Los mismo se abordarán “en sentido amplio”, ha manifestado. De hecho, la intención es que se puedan adquirir los conocimientos necesarios para organizar y llevar a cabo la gestión de todo tipo de eventos en los que se ven inmersas las hermandades. El presidente de de la Asociación de Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba ha expresado que el objeto consiste en “dar unas nociones que marquen un camino sobre el que profundizar en los aspectos protocolarios”.
Francisco Gómez Sanmiguel, por su parte, ha puesto de relieve que esta iniciativa “surge a causa de la inquietud de un buen número de cofrades”. Hecho que ha quedado reflejado en la “gran acogida que ha tenido entre las hermandades, pues se han cubierto las plazas rápidamente”, lo que, para el máximo representante de las cofradías, plantea la posibilidad de repetirlo más adelante. Asimismo, el presidente ha agradecido tanto la colaboración en el aspecto docente de la Asociación como de la Diputación, por el convenio en el que se enmarca. El curso abordará una introducción al protocolo, simbología, redes sociales o relación con los medios de comunicación, entre otras disciplinas. El mismo comenzará el 20 de octubre y repartirá las ponencias hasta el 15 de diciembre y contará como ponentes con el propio Eiroa, Rafael Pérez de la Concha, Virginia Navarro o Mariló Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here