El obispo autoriza que se tramite la coronación de La Paz


El obispo da su aprobación al inicio de los trámites para que la corporación de Capuchinos pueda ver cumplido el deseo unánime de su cabildo de hermanos

La Virgen de la Paz está un paso más cerca de su coronación pontificia y ello se debe al visto bueno que el obispo, por medio de una carta dirigida a la hermandad. En la misma el prelado anima a la cofradía a iniciar los trámites precisos para que aquélla sea posible y ha hecho especial hincapié en la dimensión pastoral que debe poseer un evento de tales características.

Nuestra Señora de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós (cerca)
Nuestra Señora de la Paz y Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Los pasos, iniciados a principios del mes de septiembre, cuando el cabildo de hermanos dio su aprobación unánime a este ilusionante proyecto, se ven, tras la misiva del obispo, no solo reforzados, sino que como indica el hermano mayor, Enrique Aguilar, supone “una alegría inmensa”. Asimismo, el responsable de la cofradía no ha dudado en poner de manifiesto que, ahora, “debemos ponernos a trabajar” y asegura que van a “redoblar esfuerzos en todos los ámbitos que la coronación implica”. Es por ello que, para Aguilar, no solo se trata de recoger firmas, sino que “hay que planificar y profundizar tanto en la labor pastoral como la relativa a acción social”. Por ello, lo que subraya Enrique Aguilar es la alegría y la responsabilidad que este visto bueno implica.
Por su parte, Demetrio Fernández ha puesto en su carta el acento en la dimensión pastoral, motivo por el que anima a organizar “actividades de evangelización, piedad y caridad, de manera que se fortalezca la fe y la vida de los devotos de la Virgen de la Paz”. El visto bueno del obispo viene a ratificar las sensaciones que la junta de gobierno de la cofradía tuvo en la reunión que mantuvieron con el prelado, antes de elevar la propuesta asu asamblea de hermanos, y su pone que Nuestra Señora de la Paz y Esperanza se halle un paso más cerca de una coronación que podría ser realidad en cuatro años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here