La capilla de la Misericordia participa en el recital poético 'Córdoba por el Quijote'


La capilla musical de la hermandad de la Misericordia participará este jueves 13 de octubre, a las 21:00 en el centro cívico Poniente Sur, en el recital de poesía y música, Córdoba por el Quijote. El acto contará, además, con la participación de la escritora, Matilde Cabello, y la violinista, Eles Bellido. Se trata del segundo espectáculo de este tipo en que interviene la capilla musical, que ya hizo lo propio, en fechas recientes, en el barrio de Cañero. Asimismo, el recital se completará con otras dos jornadas más, los días 18 y 20 de este mismo mes, para llegar a otros centros cívicos de la capital.

La capilla musical de la Misericordia, durante una actuación en San Pedro./Foto: LVC (Quijote)
La capilla musical de la Misericordia, durante una actuación en San Pedro./Foto: LVC

Córdoba por el Quijote realiza una guía, por parte de Matilde Cabello, en la que se lleva a cabo un recorrido por los diferentes paisajes y paisanajes cordobeses que inspiraron a Cervantes, vistos por su personaje universal, Alonso Quijano. La poetisa y novelista cuentra con una dilatada trayectoria en el mundo del periodismo y la narración, toda vez que ha publicado diversos poemarios y novelas entre los que destaca el poemario La tierra oscura, así como la novela Wallada. La última luna. Mientras que la violinista montillana Eles Bellido posee el título profesional de Viola, especialidad de la que es profesora por oposición desde el año 2010. Ha sido discípula de maestros de la especialidad, de la talla de Luis Báez, Yuri Petrossian o Ángel Guzmán, así como ha participado en la grabación de discos de artistas como La Negra, María de Medeiros o Randy López, entre otros.
Así las cosas, la capilla musical de la Misericordia completa este cuidado elenco. La misma se refundó en 2012, por el hermano de la corporación de San Pedro, Jesús Reina, y ha visto incrementada exponencialmente su actividad a lo largo de estos cuatro años de andadura, gracias al trabajo realizado por la misma. Éste la ha llevado a participar, de forma activa, no solo en la mayor parte de los actos cultuales de la cofradía, sino que también ha hecho lo propio con otras, como cuando actuaron frente a la imagen de San Rafael de la basílica del Juramento y, en fechas recientes, en la parroquia de San Bartolomé de Espejo, ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here