Descubriendo a San Rafael, arcángel cordobés


La empresa cultural Artencordoba organiza una visita guiada por la ciudad inspirada en la imagen de San Rafael y su relación con Córdoba

Ruta Descubriendo San Rafael. /Foto: LVC
Ruta Descubriendo San Rafael. /Foto: LVC

La imagen de San Rafael es, sin duda, la que mayor devoción y arraigo tiene entre los habitantes de Córdoba. De esta forma, la empresa cultural Artencordoba ha realizado una visita que ha girado en torno al Arcángel y su estrecha relación con los ciudadanos cordobeses. Durante el recorrido que ha durado aproximadamente unas dos horas, los asistentes han podido conocer todos y cada uno de los aspectos que han convertido a este santo en el más venerado de la población.
De esta forma, la ruta ha comenzado en el triunfo de San Rafael de la Plaza de la Compañía, sobre las 18:00. De allí, todos los asistentes, encabezados por su guía se han trasladó hasta otro de los enclaves principales en los que se encuentra una imagen del Arcángel, la plaza del Potro. Tras conocer diversos datos, historias y leyendas de este lugar la visita ha continuado por la calle Lineros hasta parar frente al famoso restaurante cordobés Bodegas Campos. Allí, los participantes han podido contemplar la imagen pintada de San Rafael, custodiado por los patrones de la ciudad: San Asciclo y Santa Victoria. Una hora y media después de comenzar la actividad han llegado hasta la Basílica menor de San Pedro. Dos horas después, ha finalizado en la Iglesia de San Rafael.
Es una oportunidad más para sumergirse en la historia de la cultura cordobesa, de la mano de Artencordoba. Si no han podido asistir a esta visita, la empresa ha organizado todos los sábados de octubre la misma ruta, Descubriendo a San Rafael. Así que todo aquel que lo desee podrán reservar y ampliar información a través de su página web.