Gómez Sanmiguel destaca lo "enriquecedor" que es el encuentro entre los diferentes consejos


Los presidentes de los distintos consejos y agrupaciones de cofradías se encuentran reunidos este fin de semana en Málaga

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanmiguel, se encuentra reunido este fin de semana, en Málaga, con sus homólogos de los distintos consejos y asociaciones de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera. Unas jornadas de trabajo que el máximo representante de las cofradías de la capital califican como “enriquecedoras”.

Reunión de trabajo de los presidentes de los consejos y agrupaciones./Foto: LVC presidente
Reunión de trabajo de los presidentes de los consejos y agrupaciones./Foto: LVC

Estos encuentros que realizan los responsables institucionales de las hermandades, como indica Gómez Sanmiguel, “resultan muy enriquecedores puesto que en ellos se exponen los problemas que les afectan”. Asimismo subraya que lo más importante no se sitúa en la puesta en común de estos inconvenientes, sino en “las soluciones que se proponen, que son diferentes, en muchos casos”. Tampoco olvida el presidente de la Agrupación la cuestión que se trabaja en esta quinta edición en la capital de la Costa del Sol que aborda las acciones sociales y de caridad que se llevan a cabo en las hermandades y cofradías andaluzas.
Las reuniones entre los presidentes tienen carácter semestral y el responsable de las cofradías cordobesas las valora como “positivas y necesarias”. La jornada del viernes ha contado con la recepción oficial del obispo de Málaga, Jesús Catalá, así como se ha llevado a cabo una mesa de trabajo sobre el núcleo temático de la acción social, que los diferentes consejos habían estudiado y elaborado, con anterioridad al mismo. Cabe recordar que la cita coincide con los actos centrales del 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario, que saldrá en procesión extraordinaria en la tarde del sábado 8 de octubre por el barrio de la Victoria. Horas antes, a las 10:30, la representación civil de este encuentro correrá a cargo del presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un acto que tiene lugar en la sede del ente cofrade malagueño, en el Muro de San Julián.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here