El presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba recibe la medalla de la ciudad de Málaga


El acto ha tenido lugar en la mañana de este sábado 8 de octubre y ha sido recogida por el presidente del organismo cofrade, Francisco Gómez Sanmiguel

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Francisco Gómez Sanminguel, ha recibido en la mañana de este sábado 8 de la medalla de la ciudad de Málaga, de manos del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre. El acto ha tenido lugar en el marco del V Encuentro de presidentes de agrupaciones, consejos y asociaciones de hermandades de las capitales andaluzas y Jerez de la Frontera.

Francisco Gómez Sanmiguel, recibiendo la medalla de la ciudad de Málaga./Foto: LVC
Francisco Gómez Sanmiguel, recibiendo la medalla de la ciudad de Málaga./Foto: LVC

El encuentro ha dejado, a primera hora de la mañana, un acto institucional en la sede dde la Agrupación de Cofradías de Málaga. Al mismo han asistido las primeras autoridades locales, provinciales y regionales, para poner de manifiesto, por parte de todas las instituciones allí representadas, la gran labor social que llevan a cabo las cofradías y hermandades en sus respectivas localidades andaluzas. En este mismo sentido, el presidente de la institución cofrade de la Costa del Sol, Pablo Atencia, ha valorado como muy positivo el hecho de que Málaga haya podido acoger este encuentro. En una línea similar se manifestaba en la jornada de este viernes, su homólogo cordobés, Francisco Gómez Sanmiguel, quien considera “necesarias y enriquecedoras” estas jornadas de trabajo entre los responsables cofrades.
Así las cosas, la mejor prueba del valor y el reconocimiento recibido por estas instituciones cofrades ha quedado reflejada en la entrega por parte del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de la medalla de la ciudad a los participantes en esta quinta edición del encuentro. En consecuencia, las cofradías cordobesas han recibido esta distinción en la figura de su presidente, Francisco Gómez Sanmiguel. Cabe recordar que la Agrupación de Cofradías ya recibió el premio Cordobeses del Año, también durante el mandato de Gómez Sanmiguel y posee la medalla de la propia ciudad de Córdoba, lo que refrenda la importancia del colectivo más numeroso de la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here