La visita de Álvarez Duarte al Cristo de la Providencia


El prestigioso imaginero sevillano, Luis Álvarez Duarte, ha visitado, recientemente, Córdoba para traer, de regreso a Jesús Divino Obrero, a su Virgen de la Encarnación, a la que él mismo ha restaurado. El viaje ha deparado la sorpresa de ver al artista contemplando, como un devoto más, al Santísimo Cristo de la Providencia, por el siente una especial predilección y es fiel a su encuentro, cada vez que se encuentra en la capital.

Luis Álvarez Duarte y rafael Soto, ante el Cristo de la Providencia./Foto: LVC
Luis Álvarez Duarte y rafael Soto, ante el Cristo de la Providencia./Foto: LVC

El testimonio de la visita de Luis a su Cristo es casual, como nos cuenta uno de los sacristanes de la Trinidad y miembro de la fraternidad que rinde culto a la imagen, Rafael Soto. El mismo explica que, “cuando iba a cerrar la parroquia tras la misa, vi que permanecía frente al Cristo un reducido de personas y, al acercarme, mi sorpresa fue que uno de ellos era Álvarez Duarte”. Narra como conversaron durante unos minutos y el imaginero le contaba que, cada vez que visita Córdoba, acude a rezar al Cristo que le encargase Antonio Gómez Aguilar. Un breve encuentro al que se sumó otro hermano de la corporación e intercambiaron un encuentro amable y cargado de emociones, en el que Luis Álvarez Duarte no dudó en señalar que siempre que viaja a Córdoba, que es bastante, aprovecha para venir a rezarle en soledad.
El Cristo de la Providencia cumplirá, en 2017, 30 años desde que fuera realizado y, en enero de 2012, se creaba en torno a su devoción la fraternidad que le rinde culto y, cada Viernes de Dolores, organiza el Vía Crucis que llega a la Catedral. Su advocación no es casual, ya que fue deseo expreso de Gómez Aguilar puesto que la Providencia divina estaba detrás de todas la acción social de la parroquia. Es por ello que, imagen de Jesús vivo, es el titular de la Obra Pía Santísima Trinidad, entidad encargada de regentar y materializar las diversas acciones sociales que se realizaban en la parroquia, desde los diferentes centros educativos como la residencias de ancianos pertenecientes a la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here