Un fin de semana con dos procesiones


Las prohermandades de la Conversión y de la O realizarán las respectivas salidas de sus titulares marianas

El fin de semana en Córdoba se presenta con dos salidas procesionales, en puntos equidistantes de la ciudad, en que las pro hermandades de la O y de la Conversión realizarán las respectivas salidas de sus titulares marianas por las calles de los populares barrios de Fátima y Electromecánicas, en las jornadas del sábado 8 y el domingo 9.

María Santísima de la O, dispuesta en su paso de salida./Foto: LVC (dos)
María Santísima de la O, dispuesta en su paso de salida./Foto: LVC

La corporación de la iglesia de la Aurora realizará un rosario vespertino, de carácter extraordinario, presidido por María Santísima de la O. El mismo dará comienzo a las 19:00 y se encaminará por la plaza Mahatma Gandhi, la avenida de Nuestra Señora de la Merced, Doctor Nevado del Rey, Escritor Hoyos Noriega, para llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a las 21:00. La Virgen de la O estará acompañada hasta ese momento por un coro rociero, mientras que en el templo se rezarán las letanías, el canto conjunto de la Salve y se llevará a cabo una ofrenda a la Virgen de Fátima. Al término del acto, la O comenzará el regreso a su iglesia, previsto a las 23:00 y acompañada por la banda de música de Nuestra Señora de la Estrella, por Arcos de la Frontera, Historiador Jaén Morente, avenida Virgen de Fátima, avenida Blas Infante y la plaza de Mahatma Gandhi.
Así las cosas, el domingo 9 será el turno de la pro hermandad de la Conversión que, tras la celebración del Triduo a Nuestra Señora del Rosario, la titular mariana de la cofradía de vísperas realizará su procesión a partir de las 11:00 por la plaza de Electromecánicas, Salama, San Juan Bosco, Aixa, Julio Arteche, avenida del Deporte, Campo, avenida de la Paz, Las Lomas, Federico Ledoux y la plaza de Electromecánicas. La llegada está prevista para las 14:30 y la imagen de Nuestra Señora irá acompañada por la agrupación musical Cristo de Gracia, para cerrar un fin de semana con dos procesiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here