El Señor de la Redención estrenará la túnica en 2017


El hermano mayor de la Estrella, Juan Rodríguez, avanza el que será el gran estreno de la cofradía en el programa de COPE 'Córdoba Penitente'

Nuestro Padre Jesús de la Redención estrenará en 2017 la túnica, de la que la hermandad hiciera público su diseño hace unos meses. Así lo ha confirmado el hermano mayor de la Estrella, Juan Rodríguez, en el programa de COPE Córdoba Penitente, que dirige y presenta, José Juan Jiménez Güeto, con la colaboración de Joaquín de Velasco y Manuel Martínez Lagares.

Detalle del diseño de la nueva túnica para el Señor de la Redención./Foto: LVC (estrenará)
Detalle del diseño de la nueva túnica para el Señor de la Redención./Foto: LVC

En el transcurso de la entrevista al máximo responsable de la corporación de la Huerta de la Reina, se han abordado interesantes aspectos de la actualidad de la hermandad, como el patrimonio o los actos previstos para el 25 Aniversario del Señor de la Redención. Dos cuestiones que han desembocado en la figura de la imagen que realizara Miguel Ángel González y que, como ha avanzado Juan Rodríguez “estará terminada para el próximo año”. La pieza ha sido diseñada por Miguel Ortiz y la está realizando el joven bordador Alberto Vico.
A falta de conocer si el Señor de la Redención la lucirá el Lunes Santo o, en caso de que le sea concedido, en el Vía Crucis que organiza la Agrupación de Cofradías; la pieza muestra la apuesta de la cofradía por dos jóvenes valores que, en ambos casos, ya han realizado tanto diseños como bordados, paños de bocina, para la misma. El último trabajo de Miguel Ortiz para su hermandad, el retablo del titular cristífero, estrenaba, en fechas recientes, en su primera fase de ejecución, además de haber diseñado una parte considerable del patrimonio con que la corporación se ha dotado en estos últimos años. Cabe destacar además, que el coste de la túnica se está sufragando a través de las donaciones de fieles y devotos, entre los que se encuentran un buen número de costaleros, para convertir en realidad una pieza que realzará al titular de la cofradía de San Fernando en su 25 aniversario.