Córdoba aspira a convertirse en sede del Encuentro Nacional de Jóvenes Cofrades


La vocalía de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías (HHCC) de Córdoba comienza a preparar su candidatura, que presentarán entre los días 28 y 30 de octubre en Palencia

Logo de la candidatura de Córdoba.
Logo de la candidatura de Córdoba. /Foto:LVC

La ciudad de Palencia se llenará el último fin de semana de octubre de jóvenes cofrades de las distintas hermandades de gloria y penitencia de todas las ciudades de la geografía española. El motivo no es otro que la celebración de la cuarta edición del Encuentro de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (JOHC). Entre los asistentes se encuentran los vocales y miembros de diferentes grupos jóvenes de la capital cordobesa agrupados bajo la Vocalía de Juventud de la Agrupación de HHCC de la ciudad. Este año, será un año especial para éstos, ya que presentarán candidatura con el objetivo de convertir Córdoba en la próxima sede del JOHC.
Ya el pasado año, optaron para conseguir este fin, sin embargo Palencia fue la elegida para acoger este encuentro cofrade. Los jóvenes de Córdoba, aún así, este año vuelven a aunar esfuerzos y se presentan, de nuevo, como posible candidata. No es un trabajo fácil el que están desarrollando los miembros de las hermandades cordobesas para lograr el esperado fin, ya que deben presentar un proyecto bien estructurado en el que definan, entre otros aspectos, los puntos turísticos, hoteles y las actividades que se desarrollarían durante esta celebración. Además, todo este trabajo será expuesto durante el congreso de este año, unido a una proyección audiovisual. De hecho, será esta noche a las 21:00 cuando procedan a la grabación de una de las partes del vídeo, que servirá de presentación de la candidatura, en el Patio de los Naranjos, en la Catedral. De esta forma, desde la vocalía hacen un llamamiento a “todos aquellos jóvenes que deseen participar en el mismo y, así, aportar su granito de arena a este gran proyecto”.
Está será el cuarto año que se celebre este encuentro, que ya han acogido otras ciudades como Sevilla o Cartagena y que se espera que el año que viene pueda acoger Córdoba.