El obispo recibe a los alumnos de la Fundación Santos Mártires


En el acto litúrgico, que ha contando con la participación de la escolanía de la Fundación Santos Mártires, donde los alumnos de los colegios de la Fundación han sido protagonistas

El obispo ha recibido en la Catedral a profesores y alumnos de la Fundación diocesana de enseñanza Santos Mártires de Córdoba, en una misa donde el prelado ha resaltado a los presentes tanto la importancia de asistir a la eucaristía como la identidad católica de los colegios que conforman esta institución. El acto litúrgico, que ha contado con la participación de la escolanía de la Fundación Santos Mártires, donde los alumnos de los colegios que integran la Fundación han sido los protagonistas.
La ceremonia celebrada en el templo diocesano ha destacado por el papel protagonista que los alumnos de la Fundación han tenido en la misma. Tanto el sentido espiritual, con que la escolanía, ha dotado todo el desarrollo de la misa, como la participación de los niños en las distintas partes de la liturgia, como el ofertorio, han hecho de la cebración un acto muy especial. Así, tras el sacramento de la comunión, el obispo ha realizado una monición entrañable a los alumnos y ha explicado el sentido de amistad de Jesús, “al que hay que dar las gracias por ser el buen amigo que nos acompaña. Gracias Jesús por mi familia, padres y abuelos, a los que cuidas. Gracias Jesús por mi cole, mis profesores, mis amigos”, ha exhortado el prelado. Además, ha destacado la importancia de hablar en silencio con Jesús, con un mensaje cargado de esperanza y cercanía con los niños. La celebración ha concluido con el recordatorio de la importancia de asistir a misa todos los domingos y con un canto de la escolanía a la Virgen.
La Fundación diocesana de enseñanza Santos Mártires de Córdoba está integrada por por 12 Centros Educativos, la escuela de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana (EDD), la Escuela de Música Ángelus y el Centro de Formación Para el Empleo, que supera los 4.500 alumnos y está compuesto por una amplia plantilla docente que comprende a 450 profesionales de la educación.
A ello hay que sumar, la colaboración de la Fundación en varios proyectos educativos que dan respuesta a los desafíos actuales, como el proyecto Ashoka, los talleres Aloha o la Fundación Picota, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here