El Ayuntamiento no muestra reticencias al traslado de la carrera oficial


Los técnicos tanto de la Policía Local como de los Bomberos ya estarían estudiando la viabilidad de los tres proyectos sobre los que se está trabajando

El gobierno municipal no muestra reticencias al traslado de la carrera oficial y ofrece a las cofradías una actitud “abierta y favorable” a este nuevo escenario. Del mismo modo, fuentes municipales indican que técnicos, tanto de la Policía Local como de los Bomberos, ya estarían estudiando la viabilidad de los tres proyectos sobre los que se está trabajando en el seno de la Agrupación de Cofradías.

Fachada principal del Ayuntamiento./ Foto: LVC (reticencias)
Fachada principal del Ayuntamiento./ Foto: LVC

Así las cosas, hace dos semanas, desde Capitulares se solicitó a la Agrupación de Cofradías que se les remitieran los proyectos que se han presentado para el traslado de la carrera oficial que, en principio, eran tres y finalmente todo apunta a que habrían quedado reducidos a dos, el presentado por la Agrupación de Cofradías y el de las hermandades del Viernes Santo.
En esta tesitura, desde el Consistorio se habría solicitado su contenido de cara a que los técnicos municipales, cuyos informes son determinantes, como Bomberos y Policía Local, pudieran ir adelantando trabajo. Los tres proyectos serían los que se habrían remitido para que estudiasen las partes que competen, a seguridad, zonas de evacuación o infraestructuras, entre otros aspectos. Asimismo, dichas fuentes apuntan que trabajarán con la misma disposición, “abierta y sin apriorismo”, tanto si se presentasen más como si, definitivamente, quedasen en dos.
Sea como fuere, la actitud del gobierno que preside Isabel Ambrosio es positiva al traslado de la carrera oficial al entorno de la Catedral. Además, se insiste en que ningún miembro de su equipo ha mostrado reticencias al mismo. Estas fuentes aseguran que el precepto que ha de imperar es el entendimiento y se hará todo lo posible por limar las posibles asperezas que pudieran surgir entre los distintos colectivos a los que afectará el cambio de itinerario oficial de la Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here