El obispo agradece a la Policía Nacional el servicio que prestan


Los miembros del cuerpo de seguridad del Estado asisten a la eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios

El obispo, Demetrio Fernández, ha agradecido a la nutrida representación del Cuerpo Nacional de Policía el servicio que prestan, en la misa que se ha celebrado en el templo mayor de la Diócesis con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos de este colectivo. El acto litúrgico ha estado concelebrado por miembros del Cabildo de la Catedral de Córdoba.

Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, durante la misa celebrada en la Catedral./Foto: LVC
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía, durante la misa celebrada en la Catedral./Foto: LVC

El momento central de la celebración ha tenido lugar durante la homilía, en la que el prelado ha destacado dos particularidades de los Ángeles Custodios, la prontitud y la actitud de servicio. En este sentido, el obispo ha agradecido a los representantes de la Policía Nacional el servicio que prestan “para servir a la patria y a los ciudadanos, incluso en situaciones de peligro”. Y ha alabado su disposición “para gastar la vida en tareas nobles como es la seguridad de los ciudadanos”. También les ha invitado a pedirles a los Santos Ángeles Custodios que los protejan y los acompañen siempre en su trabajo. Además, Demetrio Fernández ha aprovechado la ocasión para rezar por sus familias y para recordar a los que les han precedido el en esta misión, en particular, a los que han perdido la vida en acto de servicio.
Así las cosas, la celebración de este lunes en la nave central del templo catedralicio ha puesto el colofón a un fin de semana que, en la mañana del pasado día 1, se clausuraba la instrucción de la causa de canonización del Padre Cosme Muñoz que será enviada a la Santa Sede. Además, el recinto de la Catedral también está sirviendo de escenario, durante estos días, a diversas actividades enmarcadas dentro de la quincena cultural organizada por el Museo Diocesano, titulada Córdoba es para ti, y que se prolongará hasta mediados de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here