Luis Álvarez Duarte diseña una saya para la Virgen del Rosario


El imaginero y polifacético artista hispalense Luis Álvarez Duarte ha dibujado en fechas recientes una saya para Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada. El creador sevillano también será el encargado de dibujar el cartel conmemorativo del centenario de la hermandad de la Expiración que tendrá lugar en 2018.

Nuestra Señora del Rosario en su paso de palio./Foto: LVC (Saya)
Nuestra Señora del Rosario en su paso de palio./Foto: LVC

Así lo ha reconocido el propio imaginero en unas declaraciones en las que aseguraque la pieza que ha diseñado “vendrá a engrandecer el ajuar de la Virgen del Rosario y, aunque todo palidece ante su belleza, espero verla realizada algún día”. Asimismo, no ha dudado en afirmar sobre la saya que “la he realizado con toda mi alma”. Cabe recordar que, recientemente, el palio de la titular mariana de la corporación del Viernes Santo era restaurado en los talleres del bordador cordobés Antonio Villar y, el diseño del mismo, se debe a la labor de fray Ricardo de Córdoba. Además, la hermandad cuenta con un cuidado patrimonio en el que han sido parte imprescindible el propio Álvarez Duarte, fray Ricardo o Rafael de Rueda.
En otro orden de cosas, Álvarez Duarte también ha reconocido que relizará el cartel conmemorativo del Centenario de la llegada de la cofradía a san Pablo. El creador de la Virgen del Rosario reconoce que aun no tiene la idea definida, si bien destaca que “aunque por suerte tengo mucho trabajo, es un placer trabajar para mis hermandades y complacerlas en lo que me solicitan”. El artista no es nuevo en estas lides y, en concreto, para la cofradía de la Expiración ya realizó el cartel conmemorativo de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misteriorçs Dolorosos, una de las obras que han granjeado mayor prestigio al imaginero de otras vírgenes cordobesas como las de la Soledad, Reina de los Ángeles, Desconsuelo o Encarnación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here