Las piedras hablan con voz de estudiante


La iglesia de San Agustín es la encargada de inaugurar el programa cultural Las Piedras Hablan enmarcado dentro de la quincena cultural Córdoba Para Ti, organizado por la Diócesis de Córdoba

Desde el día 30 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre la ciudad se sumerge en la cultura de la mano de la Diócesis de Córdoba con el programa Córdoba Para Ti. Precisamente, hoy ha comenzado una de las más de 100 actividades que se han programado con motivo de este encuentro cultural. De esta forma, la iglesia de San Agustín ha abierto sus puertas para acoger a los visitantes que hayan querido participar en la actividad Las Piedras Hablan. Se trata de una ruta histórico cultural por distintas iglesias de la ciudad de Córdoba. Los encargado de explicar las curiosidades, anécdotas, arquitectura y arte de estos simbólicos templos son los estudiantes de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba (UCO).

Las piedras hablan
Estudiante de la UCO guía la actividad Las Piedras Hablan. /Foto: LVC

Así, a las 10:00 horas un grupo de curiosos ha aprovechado la mañana del lunes para asistir a este encuentro en uno de los templos más señeros de la capital. Dos estudiantes de la UCO han esperado a la entrada de la iglesia para comenzar la visita, que ha durado, aproximadamente, media hora. Pedro David López es estudiante de último curso de Historia del Arte y ha explicado que “le ha resultado curioso que, precisamente, siendo lunes, día laboral, hayan asistido un buen grupo de personas a la actividad Las Piedras Hablan”. Además, también ha añadido que “son muchas horas preparando estas visitas y que espera que el público cordobés sepa responder”.
Este lunes ha sido el primer día que se ha llevado a cabo este encuentro cultural con las visitas a la iglesia de San Agustín y la iglesia de los Padres de Gracia, de 10:00-13:00 y de 17:00-19:00. El próximo lunes, día 10, serán la parroquia de San Miguel, ermita de San Zoilo y la parroquia de San Salvador y Santo Domingo de Silos, con el mismo horario. De la misma forma, el miércoles día 12 de octubre Las Piedras Hablan se desarrollará en parroquia de San Francisco y San Eulogio, basílica menor de San Pedro y la parroquia de San Juan y todos los santos -Trinidad-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here