La Merced deja un momento histórico en Diputación


La Virgen de la Merced ha dejado un momento histórico en la mañana de este domingo, al visitar en su rosario de la aurora la iglesia de la Diputación, conmtivo del 40 aniversario de la bendición de la imagen. Con un extenso recorrido, que ha partido de su sede de San Antonio de Padua a las 07:30, el piadoso ejercicio ha dejado estampas emocionantes, como la que se ha producidoa su paso por el convento del Colodro.

Santa María de la Merced en su rosario de la aurora./Foto: Jesús Caparrós
Santa María de la Merced en su rosario de la aurora./Foto: Jesús Caparrós

La visita a las monjas, que dictan uno de los momentos más esperados de cada Lunes Santo, se ha convertido en uno de los instantes más esperados de la mañana. La imagen que esculpiera Francisco Buiza, se acercaba a plena luz del día a las madres que le rezan, le imploran y convierten el instante, en un salmo que mira al cielo de la ciudad que, guste o no, atesora una espiritualidad honda, silente y que persigue en cada detalle un guiño iniciático. Elegante, al igual que en su reciente triduo, Santa María de la Merced ha proseguido su camino hacia los jardines que llevan su nombre para transitar por el macilento color de la vegetación que nos trnasporta a la Córdoba de otro tiempo, casi modernista, donde se adivina el edificio de Aníbal González y las fachadas atestiguan la prosa poética de Rubén Dario.
Tras la la misa, oficiada por el director del Secretariado diocesano de Pastoral Penitenciaria, José Antonio Rojas, que se ha celebrado a las 10:30 en el templo de la Diputación, ell cortejo ha retomado el camino de regreso a su sede canónica por la plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Adarve, Marroquíes, Mayor de Santa Marina, Alarcón López, Vera, Valencia, Muro de la Misericordia, Cárcamo, San Juan de la Cruz y Virgen de Linares. La llegada a San Antonio de Padua pone el broche a 30 días de devoción mercedaria, cultual, social y cultural que han dejado un momento que ya ha pasado a formar parte de 40 años de amor a Santa María de la Merced.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here